Análisis
Luis H. de 'pobre' vendedor de huevos a tener el bufete más caro de abogados a su servicio
Las paradojas estrambóticas del exalcalde Luis Hernando Rodríguez parecen no terminar. Cada día nos sorprende con cuentos dignos de concursar en los guiones de Sábados Felices. Solo causan risa.
Ahora resulta que estamos ante la versión moderna del poema de Rafael Pombo "La pobre viejecita", que en sus estrofas nos releva de escribir lo que teníamos pensado desarrollar en este escrito para explicarnos cómo el peor alcalde de ha tenido Ibagué en toda su historia, nos quería hacer comer el cuento de que estaba pobre y abandonado. Y nada mejor que inventarse el cuento de la venta de huevos a domicilio. " Érase una viejecita/ Sin nadita que comer/ Sino carnes, frutas, dulces,/ Tortas, huevos, pan y pez". (Puede leer: La Pobre viejecita)
Y este pobre exalcalde, implicado en los actos de corrupción más grande que conozca Ibagué, resulte contratando un poderoso grupo de abogados que cuesta las millonadas que ustedes quieran pensar. "Bebía caldo, chocolate,
Leche, vino, té y café,/ Y la pobre no encontraba
Qué comer ni qué beber".
El pobre exalcalde que vendía huevos en un destartalado Subaru rojo, hoy tienen en su defensa al bufete de abogados penalistas más conocido del país, encabezados por el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Calveto Rangel, defensor del expresidente de Reficar y directivos de InterBolsa. Se unen a él, Ernesto de Jesús Espinosa Jiménez, que ha representado a Luis H. en los procesos que lleva en la Procuraduría y es el abogado el abogado personal del Representa y aspirante al Senado, Carlos Edward Osorio. También ha defendido en más de tres oportunidades a Jorge Tulio Rodríguez, amigo y compañero de viaje de Luis H. Se encuentra en este equipo Rodrigo Angarita, conocido por haber defendido al ex gerente del Federico Lleras, Alfonso Ricaurte, condenado a cinco años por contratar sin el lleno de los requisitos. Es decir, a Luis H. le sobran abogados y que cuentan mucho billete, pero además tienen algo en común todos son especialistas en defender corruptos que han desfalcado al tesoro público y la fe ciudadana.
Y a esta viejecita "Nadie, nadie la cuidaba/ Sino Andrés y Juan y Gil/ Y ocho criados y dos pajes
De librea y corbatín".
Pombo, se quedó corto en su imaginario de inocencia e ironía infantil, porque nuestro personaje de la vida real cuenta a su alrededor con un poderoso grupo que fueron alcaldes también, que se repartían la torta entre sí, y que tenía a Ibagué para saquearlo despiadadamente.
Hoy "Los Trillizos", al caer uno de ellos en poder de la justicia, muestran solidaridad y se disponen a sacar una mínima parte de lo que tienen escondido en Panamá o paraísos fiscales, pagar los costosos abogados que asumirán la defensa del 'Pobre vendedor de Huevos de Ibagué'.
Es cierto que somos calentanos y que nos dejamos descrestar fácilmente por embaucadores de vereda, pero eso que nos vengan a decir que es "con una colecta de amigos que van a pagar los abogados", al vendedor de huevos, ese cuento no se lo come nadie. Al menos por las confesiones del "Chatarrero", ya se sabe que Luis H. recibió dos mil millones solo por el contrato de la piscinas y falta establecer las coimas del resto de contratos.
Al menos que los tres amigos que integran el trío que sabemos se desprendan de algo que ya le robaron a la ciudad.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771