Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Región

Audiencia de imputación de cargos en contra de Luis H. Rodríguez fue aplazada para este sábado

Audiencia de imputación de cargos en contra de  Luis H. Rodríguez fue aplazada para este sábado

En la noche de este jueves un juez legalizó la captura de Luis H., sin embargo la audiencia en su contra será este sábado, a partir de las 8:00 de la mañana. Mientras tanto el exalcalde estará recluido en el búnker de la Fiscalía.

El exalcade de Ibagué Luis H. Rodríguez deberá responder por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y prevaricato por omisión.

El exmandatario de Ibagué (2012-2015) es señalado de auspiciar la firma del contrato 074 del 11 de marzo de 2015, en el que fueron acordados los estudios, diseños, adecuación y construcción de la Unidad Deportiva de la calle La 42 en Ibagué. Al día de hoy las antiguas piscinas olímpicas son un paisaje de ruinas.

Las irregularidades en los estudios, diseños, adecuación y construcción de la Unidad Deportiva de la calle La 42 superaron los $138.000 millones, según las investigaciones. Estos dineros habrían terminado en las arcas personales de los contratistas y funcionarios públicos, razón por la cual se iniciará también un proceso de extinción de dominios.

Luis H. ya tenía listo a un pool de abogados para su defensa. Todo el mundo veía como inminente su captura.

El primero de ellos es Ernesto de Jesús Espinosa Jiménez, quien ya ha representado a Luis H. en los procesos que lleva en la Procuraduría. Espinosa también ha defendido en más de tres oportunidades a otro exalcalde de Ibagué, Jorge Tulio Rodríguez y cercano al representante Carlos Edward Osorio.

El segundo será el abogado Rodrigo Angarita, conocido por haber sido el abogado defensor del polémico exgerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Alfonso Ricaurte Riveros, condenado a 5 años de prisión.

Finalmente el abogado principal va a ser Ricardo Calvete Rangel, nada menos que un expresidente de la Corte Suprema de Justicia, conocido nacionalmente por ser el defensor de los responsables de Reficar e Interbolsa.

La captura de Luis H. se da en el marco de la denominada operación “Bolsillos de Cristal”, adelantada por la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez en contra de la corrupción que tiene agobiada a la Nación. 

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados