Actualidad
Sijín realizó varios operativos en contra del hurto a celulares en el Tolima
La Sijín Tolima, realizó siete diligencias de allanamiento en varios municipios del departamento, en contra del hurto de celulares.
En el Líbano en la calle 4 barrio centro se adelantaron dos diligencias de registro y allanamiento, capturando a un hombre de 51 años quien tenía en su poder 354 celulares de distintas marcas, de los cuales 17 aparecían como robados en la base IMEI Colombia. El hombre fue dejado a ordenes de la Fiscalía 41, seccional, por el delito de receptación, siendo dejado en libertad.
Otro de los registros y allanamientos en el Espinal se presentó en la calle 18 del barrio Rondón, lugar donde se logró la captura en flagrancia de una persona de sexo masculino, a quien se les encontró en su poder y se incautó 4 equipos móviles robados y una CPU de computador.
Los capturados y elementos fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 Seccional de Espinal los cuales momentos después fueron dejados en libertad.
El tercer caso se presentó en un establecimiento de servicio técnico de terminales móviles abierto al público, ubicado en la carrera 25 barrio Centro del municipio de Melgar, lugar donde se desarrolló una diligencia de allanamiento y registro, logrando la captura en flagrancia de 2 personas de 34 y 35 años por el delito de receptación.
En el local comercial se encontraron 9 terminales móviles de diferentes marcas los cuales al realizar la verificación en el sistema de la base de datos de IMEI Colombia se logró evidenciar que habían sido hurtados, así mismo se incautaron 3 elementos técnicos al parecer para modificar los equipos móviles.
Puede leer: Capturados tres "rompevidrios" cuando hurtaron de un vehículo elementos de valor
Los capturados y elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 43 Seccional de Melgar, los cuales después de audiencia pública fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
El cuarto caso se presentó en un establecimiento comercial, ubicado en el barrio el Jardín del municipio de Planadas, lugar donde se desarrolló una diligencia de allanamiento y registro, logrando la captura en flagrancia de 1 sujeto por el delito de receptación, además se encontraron 4 celulares los cuales registran en las bases negativas de telecomunicaciones con reporte de hurto, de igual forma se incautó una CPU, que contiene programas al parecer para la manipulación y modificación de equipos terminales móviles.
El capturado y elementos fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 Seccional de Chaparral, el cual después de audiencia pública fue dejado en libertad.
El quinto y último caso se presentó en un establecimiento comercial, ubicado en la calle 8 del barrio centro del municipio de Chaparral, lugar donde se desarrolló una diligencia de allanamiento y registro, logrando la captura en flagrancia de 1 hombre por el delito de receptación, donde se hallaron 6 celulares, los cuales registran en las bases negativas de telecomunicaciones con reporte de hurto, al igual se incauta un computador portátil que al parecer contiene programas para la manipulación de equipos terminales móviles.
El capturado y elementos fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 Seccional de Chaparral, el cual después de audiencia pública fue dejado en libertad.
Los peritos judiciales realizaron un análisis a los computadores y demás celulares incautados para determinar la finalidad de los programas en los computadores y procedencia de los equipos móviles.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771