Actualidad

“Queremos variante”, el pedido que hacen en el Líbano a la ANI

“Queremos variante”, el pedido que hacen en el Líbano a la ANI

En el Líbano le exigen a la ANI que necesitan variante para evitar que la carretera hacia Manizales cruce por el centro del municipio

Que quede claro, no nos oponemos al proyecto, no somos enemigos de la carretera que en este momento se construye y que va a comunicarnos con Manizales. Lo que pedimos es que el cruce de esa vía no se haga por el centro del Líbano, por eso pedimos e insistimos en la necesidad de que se construya la variante”, expresó el médico veterinario y exconcejal Guillermo Rubio, quien ha sido un férreo crítico sobre el impacto negativo que han venido generando las obras que en este momento se adelantan.

La reunión que fue convocada por Alternativas Viales con el propósito de informar sobre la intervención y el plan de manejo vial que se realizará en las vías 3ª y 4ª por donde pasarán los vehículos con destino a la capital de Caldas, fue aprovechada por los ciudadanos presentes, la mayoría comerciantes y residentes  ubicados al lado y lado de las calles 3ª y 4a, para reiterar la exigencia de construir una variante.

Quién entiende y para solo poner de ejemplo a poblaciones vecinas, mientras en La Dorada, Honda, Mariquita, Venadillo, Alvarado, tienen variante que  permite darle agilidad al tráfico, seguridad a los peatones, calidad de vida a los habitantes de esas poblaciones, en el Líbano se hizo todo lo contrario, aquí resolvieron que el tráfico hacia Manizales atraviese toda nuestra población, eso no lo podemos permitir”, le dijo a El Cronista.co uno de los asistentes a la reunión.

Propuesta para la variante

El reconocido empresario cafetero, Moisés Piñeros en su exposición llamó la atención por la propuesta que hizo, sobre un trazado que podría ser el ideal para la variante que hoy reclaman los libanenses.

Para algunos de los asistentes a la reunión, quedó una vez más demostrado que  la Concesionaria Alternativas Viales, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI y la misma Alcaldía, fallaron en no haber hecho una socialización amplia del proyecto en el que hubiera participado un número importante de ciudadanos. “El Comité pro vía que se conformó en su momento y que fue el escuchado, no representaba de manera amplia los intereses del Líbano, ahí arrancó mal el proceso, porque las opiniones fueron sesgadas”, aseguró otro de los asistentes.

En el encuentro de este lunes nadie de la comunidad firmó el acta de la reunión en manifestación de inconformismo como se ha llevado el proceso. Para esta noche de lunes se llevará a cabo por parte de la comunidad una reunión con el fin de definir voceros autorizados y preparar un análisis y propuesta de un plan municipal de transito. “Hasta ahora las decisiones han sido unilaterales por parte de la Concesionaria y ya es hora que nos tengan en cuenta a la comunidad como actores fundamentales”, dijo el médico veterinario, Guillermo Rubio.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes