Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Museo Panóptico de Ibagué recibió cerca de 30.000 visitantes durante 2025

Museo Panóptico de Ibagué recibió cerca de 30.000 visitantes durante 2025

Imagen suministrada

Durante 2025, el Museo Panóptico de Ibagué recibió cerca de 30.000 visitantes, consolidándose como uno de los espacios culturales más visitados de la región y con un impacto significativo en los ámbitos cultural y educativo de la ciudad.

A lo largo del año se realizaron 10 exposiciones temporales, que enriquecieron la agenda cultural con muestras relacionadas con el arte, la historia y diversos hechos sociales de relevancia.

Este espacio, que en el pasado fue símbolo de dolor y desesperanza al funcionar como prisión, hoy se erige como el primer museo regional del centro del país, visitado por nacionales y extranjeros”, afirmó Carlos Cerón, director de Proyectos y Servicios Financieros de Infibagué.

El museo también se consolidó como un escenario pedagógico para instituciones educativas, a través de talleres, recorridos guiados, encuentros académicos y procesos formativos dirigidos a estudiantes, docentes, colectivos culturales y ciudadanía en general.

Asimismo, su oferta incluyó una exposición permanente con intervenciones artísticas en homenaje a la flora y fauna de la ciudad, así como a mitos y leyendas, manteniendo viva la memoria y la tradición oral del departamento. Con estas iniciativas, el Museo Panóptico fortaleció su guion museológico como un espacio de aprendizaje, memoria y cultura para Ibagué.

*Realizado con información de comunicado de prensa de la Alcaldía de Ibagué.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados