Actualidad

“Los esperamos en Ibagué”: alcalde Hurtado a los empresarios del país

“Los esperamos en Ibagué”: alcalde Hurtado a los empresarios del país

03 de Aug, 2022

Fácil resulta grabar un comercial para difundir un mensaje que, como en este caso del Alcalde de Ibagué, termina en un lugar común, en algo etéreo, que por supuesto no tiene ni pies ni cabeza.

A voz en cuello, este miércoles en la W Radio, el alcalde Hurtado hizo difusión de  un mensaje en el que invita a los empresarios del país para que inviertan en Ibagué. “Los esperamos en Ibagué”, es la frase que más resalta del mensaje. 

Lo obvio hubiera sido que la invitación proporcionara una información completa, y de esa manera los empresarios podrían interesarse aún más por conocer lo que ofrece el Alcalde. Como se trata de una cuña de 30 segundos de duración, seguramente el mensaje habría sido más efectivo si dijera, por ejemplo, “Señores empresarios, en Ibagué encontrarán ustedes la ciudad que ofrece los mejores servicios públicos del país, hay disponibilidad suficiente de agua, esencial para el funcionamiento de sus empresas. ¡Los esperamos en Ibagué¡”. 

Con ese mensaje, más de un empresario se hubiera sentido atraído, teniendo en cuenta un ingrediente adicional, que son las ventajas competitivas que tiene Ibagué por encontrarse en un punto estratégico de Colombia.

Pero claro, imposible hacer un mensaje con un contenido de esa naturaleza. Ibagué atraviesa el peor momento de su historia en prestación del servicio de agua. Por eso, además de ser un fiasco, es de una mayúscula osadía que el alcalde Hurtado haya llegado a atreverse a tanto, es decir, a hacer una invitación nacional a los empresarios para que establezcan sus empresas en la ciudad, cuando no hay condiciones para ello. 

Por favor, entienda Alcalde que la tónica de lanzar globos y vender humo, se le agotó. En su mandato, como prioridad, debió haberse dedicado de lleno a conseguir los recursos para terminar el acueducto complementario.  Al incumplimiento del presidente Duque en esa materia, ahora Hurtado le pide ese apoyo al nuevo gobierno, y entonces irónicamente será Petro el que contribuya en la solución del problema de agua en Ibagué

Mientras tanto, reiterarle a Hurtado que el principal atractivo para que un empresario decida establecer su empresa en cualquier territorio, es que se brinde garantía de una excelente infraestructura en servicios públicos, más los incentivos tributarios. Recuerde que sin agua no funcionan las empresas, y esa ha sido una permanente queja de los empresarios con una ciudad como Ibagué. 

Por lo demás, vale la pena hacer seguimiento de cuántos empresarios atenderán la invitación que les ha hecho el alcalde de Ibagué a través de esa peculiar cuña radial.  

Henry Rengifo

Artículos Relacionados

Noticias Recientes