Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

“Hurtado nos arrodilló”

“Hurtado nos arrodilló”

El uso irregular de la pista del aeropuerto Perales (2014) o del estadio Manuel Murillo Toro, (2021) quedan en pañales frente a lo que este miércoles 23 de agosto va a hacer el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado con el Coliseo Mayor.

En principio, digamos que desde lo legal el Alcalde no tendría impedimento alguno para disponer del uso de este escenario que aún huele a pintura fresca y las sillas apenas se están ajustando, por ello resulta controvertible que lo utilice de manera pronta en un evento que no es usual.

Hurtado ya había hecho un intento de utilizarlo sin siquiera haberse cumplido la fecha indicada de la terminación. Por fortuna, el mayor financiador de este escenario, el Ministerio del Deporte le advirtió a la Contraloría General sobre el exabrupto que se iba a cometer, y fue gracias a esa advertencia que se pudo parar una nueva irresponsabilidad del Alcalde que tiene como costumbre irrespetar lo público.

Pero en su afán de mostrar lo que no tiene que mostrar, decide que es ahí donde hará la rendición de cuentas. Es claro que, utilizar esta recién terminada obra para realizar este acto oficial, el alcalde Hurtado no persigue nada distinto que sacarle réditos electorales.

Para nadie es un secreto que el alcalde Hurtado está en campaña electoral abierta y desaforada. Con tal de conseguir ese propósito, no escatima nada ni le teme a nada. Su fin es elegir a su ungida, la candidata Johana Aranda. Por eso la jornada de este miércoles será un acto politiquero, eso sí bien disfrazado como rendición de cuentas.

Por eso era necesario que los hoy candidatos a la Alcaldía se expresaran frente a este episodio. Que dijeran, por ejemplo, si comparten esta actitud del hoy Alcalde que pretenden reemplazar, o por el contrario, la rechazan, y que además sirviera de reflexión en el sentido de que Ibagué no soporta otro mandatario lleno de presunciones y jactancias. Ineficiencia y derroche. Improvisación y mentiras.

De los sobrecostos y las fallas en la construcción del Coliseo Mayor, mucha agua ha corrido debajo del puente por cuenta de lo denunciado hasta la saciedad por las veedurías ciudadanas y que los entes de control han pasado de agache.

Precisamente, dejo esta frase que le escuché a un veedor: “A Hurtado le vale...todo. Nos arrodilló. No hay antecedentes en Ibagué de haber tenido una alcaldía tan sórdida como esta, ni siquiera la de Luis H.”.

Henry Rengifo Hernández

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados