Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

"Hinchas" del Tolima atacaron bus de Millonarios, hiriendo a jugador

"Hinchas" del Tolima atacaron bus de Millonarios, hiriendo a jugador

Este domingo 12 de febrero, se esperaba disfrutar de uno de los mejores choques de la Liga colombiana, entre Deportes Tolima y Millonarios, quienes se enfrentarían a estadio lleno en el Manuel Murillo Toro. Sin embargo, por culpa de un acto de estupidez e intolerancia, un sujeto invadió la cancha y agredió a Daniel Cataño, segundos antes del pitazo inicial.

Daniel Cataño respondió golpeando al hincha y tirándole al suelo. Varios jugadores de Millonarios se acercaron a calmar a Cataño, pero el árbitro del partido, Wilmar Roldán, lo expulsó. El descontento se generalizó y los jugadores de Millonarios terminaron por abandonar la cancha en solidaridad con el jugador agredido, quien hace un par de temporadas vistió los colores del equipo de Ibagué, y a quien, algunos hinchas, responsabilizan por la pérdida de la cuarta estrella.

Finalmente, el partido fue suspendido y ambos equipos se retiraron del partido, situación que aún no se sabe en qué quedará, ya que la Dimayor no se ha pronunciado, a pesar de que según las reglas, Deportes Tolima debería recibir los 3 puntos del encuentro.

A la salida del estadio todo parecía común y corriente; no obstante, Juan Moreno, portero de Millonarios, hizo una transmisión en vivo a través de Instagram, donde se evidenciaba que el bus del equipo capitalinos fue atacado a piedra por parte de vándalos que se encontraban fuera del estadio. Una de las piedras rompió una ventana e impactó al defensor Juan Pablo Vargas.

Este hecho es lamentable, no solo por la actitud de quienes se autoproclaman hinchas, sino también por la falta de garantías que prestó el cuerpo de seguridad en el estadio Manuel Murillo Toro, quienes aseguraron en reiteradas ocasiones que las garantías de seguridad para los jugadores estaban totalmente dadas.

Según lo informado, el impacto de la piedra con la humanidad de Juan Pablo Vargas no fue grave y el jugador se encuentra bien. Resta esperar la determinación de la Dimayor sobre la sanción que recibirá el club Deportes Tolima por estos hechos, que sin lugar a dudas, no pueden seguir ocurriendo en el fútbol.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados