Deportes
La intolerancia de un hincha que perjudica al Deportes Tolima
Un hecho inédito en el fútbol profesional colombiano ocurrió este domingo 12 de febrero en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Un hincha, que para muchos no es hincha, saltó de la tribuna oriental al campo de juego y agredió de un puñetazo al jugador antioqueño al servicio de Millonarios, Daniel Cataño.
Este episodio produjo la reacción de todo del equipo conjunto de Millonarios y los llevó a tomar la decisión de no jugar el partido. El jugador David Silva, capitán de Millonarios adujo que se trataba de un acto de solidaridad con un colega, pero al mismo tiempo hizo hincapié que también la decisión de no jugar el partido se tomaba por cuestiones de seguridad de todos los jugadores.
Por su parte el jugador Quiñones, capitán del Deportes Tolima señaló que era “un hecho lamentable, que no debería presentarse nunca y menos cuando había una buena asistencia al estadio, sobre todo niños a lo que se les debe dar el mejor ejemplo”. Quiñones también expresó su solidaridad con el jugador Daniel Cataño.
El presidente del Deportes Tolima también reprochó el acto y dijo que este tipo de situaciones no deben presentarse en el fútbol Colombiano.
Ahora se vendrá una investigación para determinar la falla que hubo en la seguridad del estadio, lo mismo que la sanción que recibirá el Club Deportes Tolima.
Algunos se preguntarán porqué de la agresión al jugador Daniel Cataño. Vale recordar que el volante Cataño fue jugador del Deportes Tolima y estuvo inmerso en una polémica cuando botó un penal decisivo en la final del fútbol colombiano que el equipo pijao disputó contra Atlético Nacional.
En las horas previas al partido de este domingo contra Millonarios, hubo un encendido debate en donde incluso, a la llegada de Millonarios a Ibagué, el jugador recibió toda clase de insultos.
Noticia en desarrollo
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771