Actualidad
El futbolista colombiano que pasó de ser el mejor “9” del mundo a dedicarse al rap cristiano
Jackson Martinez y Radamel Falcao García, delanteros colombianos que profesan abiertamente su devoción por la religión cristiana.
Sin lugar a dudas, Jackson Martínez fue uno de los delanteros colombianos que más emocionó al mundo del fútbol en su momento. Como el delantero central de la Selección Colombia marcó un doblete contra Japón en el Mundial de 2014, reemplazando a un Radamel Falcao García que se quedó por fuera del certamen debido a una grave lesión de ligamentos cruzados.
Martínez fue catalogado como el mejor o uno de los mejores "9" del mundo en 2014, lo que le permitió llegar como refuerzo estrella al Atlético de Madrid de Simeone; sin embargo, las lesiones lo alejaron de su mejor versión y desde entonces su carrera fue en declive.
El ‘Cha Cha Chá’, oriundo de Quibdo, Chocó, se retiró de las canchas el 7 de diciembre de 2020 y tras ello, enfocó sus esfuerzos en otros temas que también le apasionan, como la música. De ese modo, eligió el rap para cantarle al “Señor” porque creció escuchando ese género y, según cuenta, a Dios lo tiene en una posición adelantada, pues describe su relación con él como lo mejor que le ha pasado y no lo cambiaría por nada.
Por ese motivo, sus letras buscan ayudar a las personas: "Es un mensaje que confronta, que le habla al interior del corazón. Por eso evito todo mensaje que no sea edificante para las vidas", aseguró para el diario La Patria.
- Puede leer: ¡Mazazo!, pero ese es el fútbol
Algunos de sus sencillos son: 'Dios tiene el control', 'Reconozco', 'Bendeciré tu nombre', 'Cristo lo ve', 'Soldado del rey', 'Flow con altura' y 'Filipenses'. Su más reciente canción es 'Deseo', que interpreta en compañía del artista dominicano Philip Peaa y con la cual expresa "el deseo de poner a Dios primero sobre todas las cosas y guardarlo en mi corazón por el camino que transite".
Añade que en este 2024 traerá más lanzamientos y varias colaboraciones porque aún tiene música que no ha salido, por lo que seguirá dándole a la creatividad.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771