Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

¡Mazazo!, pero ese es el fútbol

¡Mazazo!, pero ese es el fútbol

Aldair Quintana Rojas, el gran arquero ibaguereño en la final, al servicio de Atlético Bucaramanga. Aldair se inició en la Academia Tolimense de Ibagué, el mismo equipo que vio emerger a James Rodríguez

Deportes Tolima está entre los equipos que más subcampeonatos ha ganado en los últimos años en el fútbol profesional colombiano, ocho en total. En los últimos dos torneos ha llegado a instancias determinantes donde estuvo a un paso de clasificar a la gran final, el partido contra Junior en Barranquilla en el segundo torneo del 2023 y el de este domingo 2 de junio contra Independiente Santa Fe.

Si de entrar en el terreno de las especulaciones, se trata, se podría decir que de esos ocho subcampeonatos, hubiera logrado ganar por lo menos la mitad, hoy en su escudo en vez de tres estrellas luciría siete.

Lo cierto es que este domingo todo era perfecto para que Deportes Tolima hubiera sellado un triunfo histórico para su afición. Con un estadio colmado, el fervor y entusiasmo a flor de piel, el reconocimiento a un equipo que desde el nivel directivo viene haciendo un trabajo serio y responsable de equipo grande, un resultado positivo habría sido de enorme utilidad.

Santa Fe, un digno rival

Una lástima haber desperdiciado esa oportunidad. Por ello, para muchos resulta inexplicable el traspiés sufrido, cuando lo que la mayoría de esas voces reclaman que faltó más entrega de los jugadores en el terreno de juego, pero olvidan que precisamente es fútbol y el fútbol en los resultados es impredecible, y a veces se pasa por alto que el contrincante, en este caso Santa Fe, sabe que tiene que  jugarse un partido a muerte y ese fue el que se jugó el equipo cardenal en el gramado del Manuel Murillo Toro este domingo.  

El equipo bogotano supo neutralizar a un Deportes Tolima que nunca a lo largo de los 90 minutos encontró la fórmula para zafarse de la marca asfixiante, aunque en la última media hora del partido logró arrinconar a Santa Fe, no halló el fútbol exquisito que le permitiera romper una defensa y un arquero bien plantados.

Deportes Tolima, equipo grande

El mazazo que recibió la hinchada tolimense fue contundente, pero queda el sabor dulce que Deportes Tolima acaba de confirmar que está instalado entre los equipos grandes y bien estructurados del fútbol profesional colombiano. Queda esperar que las directivas sigan en ese camino de acierto organizacional, que se conforme una buena nómina para el campeonato siguiente, que haya unas buenas contrataciones y que los jugadores que ya cumplieron su ciclo en el equipo pijao, hay varios, desearles los mayores éxitos.

Continuidad a González y apoyo al talento tolimense

Sobre el técnico David González, es claro que la mayoría desean su continuidad, se trata de un conductor líder, estudioso, serio y de mucho compromiso. Es innegable que el proceso con González debe tener prolongación.

Ahora bien, les corresponde a las directivas de Deportes Tolima afianzar su empeño en el apoyo del talento tolimense, hasta ahora esa labor ha sido de asomos timoratos. En el Tolima con sobrados argumentos hay talento a borbotones, la historia en ese aspecto no se equivoca. A propósito, en la final se van a enfrentar los dos mejores arqueros del campeonato y uno de ellos es tolimense, ibaguereño, Aldair Quintana, al servicio del Atlético Bucaramanga.  

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados