Actualidad
Avanza proyecto para generar energía con residuos sólidos de la plaza de la 21
Ibagué continúa dando pasos firmes en su propósito de convertirse en un modelo a nivel suramericano para convertir en energía los residuos que se generan en esta central de acopio.
El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, explicó que de la mano de la Unión Europea se sigue avanzando en el proyecto para destinar los residuos sólidos que se producen en la plaza de mercado de la calle 21 para generar energía, utilizando para ello una pequeña planta que se nutre con materia orgánica.
Puede leer: Ibagué participó en misión de la Cooperación Urbana Internacional de la Unión Europea
Actualmente, los residuos resultantes de la actividad de los comerciantes de este centro de acopio se arrojan al carro recolector de basuras, pero se espera que en el corto plazo esto pueda cambiar.
“En la plaza de mercado de la calle 21 vamos a desarrollar un prueba piloto para Colombia. Acá el objetivo es establecer una fuente de energía que permita iluminar todo el lugar. Así avanzamos para hacer de esta una ciudad sostenible”, indicó Jaramillo.
Durante la entrega de la renovación del entorno de la plaza de mercado de la calle 21, el mandatario recordó que este proyecto es el resultado de la gestión adelantada en su visita a Holanda, donde además presentó otra iniciativa relacionada con el manejo de agua potable y residual.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771