Región
Nuevo enfrentamiento entre Barreto y Jaramillo por liquidación de contratos de los fallidos Juegos Nacionales
El Gobernador del Tolima, Óscar Barreto, confirmó este viernes que la administración departamental mantendrá el aporte prometido de 16.570 millones para la finalización de los escenarios deportivos.
Los escenarios deportivos, construidos con intensión de la realización de los XX Juego Nacionales a realizarse en Ibagué en 2015, quedaron a medio construir debido al conocido desfalco que se presentó y que a la postre llevaría a prisión al alcalde Luis H.
(Puede leer: Contratistas entregan diseño preliminar de los escenarios deportivos)
El gobernador Barreto informó que apoyará al alcalde Jaramillo en su intención de reconstruir el Parque Deportivo y la Unidad de la calle 42 con el fin de devolver a los deportistas del departamento un lugar para practicar sus respectivas disciplinas.
Liquidación unilateral de los convenios
La Gobernación también anunció que Coldeportes tomó la decisión unilateral de liquidar los 12 convenios que tenía con el Imdri para la construcción de los escenarios deportivos, lo cual quiere decir que los dineros deben ser reintegrados a la Nación.
El alcalde Jaramillo calificó esta decisión como “desleal”, pues este determina que el Municipio debe hacer la devolución de 56 mil millones por cuenta de los convenios finalizados.
(Puede leer: Abren proceso para elegir interventoria del diseno de escenarios deportivos)
El mandatario local afirmó que tanto Coldeportes como la Gobernación del Tolima tomaron la decisión de espaldas al municipio y que “ellos no pueden hacer cuentas sobre una plata que no tenemos”, afirmó en la audiencia pública "Estado y proyección de acciones para la culminación de los escenarios deportivos de Ibagué" realizada este viernes.
Finalmente, Jaramillo anunció que no firmará los convenios, pues esto significaría que tendría los dineros que se apropiaron los responsables del desfalco de los Juegos Nacionales.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771