Región

Gracias a la Gobernación aplazaron audiencia de acusación contra el exalcalde Luis H.

Gracias a la Gobernación aplazaron audiencia de acusación contra el exalcalde Luis H.

La audiencia de acusación en contra del exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez por las irregularidades de la remodelación de la Unidad Deportiva de la calle 42 fue aplazada por una extraña razón.

A la diligencia judicial llegó el abogado Gustavo Osorio Reyes, quien fue designado como representante de las víctimas de la Gobernación en el proceso. Dicha designación la hizo el propio gobernador Barreto, quien al parecer sabía de las consecuencias que esta decisión traería sobre el proceso.

(Puede leer: Este jueves se llevará a cabo la audiencia de acusación en contra de Luis H. por la unidad deportiva)

El abogado Gustavo Osorio Reyes había sido defensor del juez Octavo Penal del Circuito en un proceso penal que afrontó en la sala penal del Tribunal Superior de Ibagué hacía no mucho tiempo. Por esta razón el juez se declaró impedido.

“Debo advertir a la audiencia que el doctor Gustavo Adolfo Osorio Reyes fungió para el año pasado como abogado del suscrito ante un proceso que se adelanta en el Tribunal Superior de esta ciudad. (…) Considero que es suficiente esta disposición para declararme impedido para continuar conociendo de las presentes diligencias”, manifestó el juez.

(Puede leer: "El predializo o la resurrección de Luis H.)

Lo más sorprendente del caso es que el abogado Osorio Reyes, en más de dos años de audiencias por el desfalco de los Juegos Nacionales, nunca había estado presente en las diligencias.

Como si fuera poco, el abogado Osorio Reyes fue contratista de la alcaldía de Luis H. y de la Gobernación del Tolima.

Entre los entendidos no sorprende este apoyo indirecto de Óscar Barreto a Luis H., pues en campaña el detenido exalcalde apoyó a Barreto a la Gobernación y a Jhon Esper Toledo a la Alcaldía. Este intento de dilación no sería más que la devolución de un favor político.

Lo que sigue en el proceso es esperar unas semanas hasta que sea designado otro juez. Mientras tanto seguirán guardadas las pruebas que se tenían preparadas en contra de Luis H.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes