Región

Alcalde Jaramillo anunció que estudiará implementación de pico y placa para motos en Ibagué

Alcalde Jaramillo anunció que estudiará implementación de pico y placa para motos en Ibagué

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo anunció que, frente a las cifras de accidentalidad que involucran motos, está estudiando de nuevo implementar la medida de pico y placa para motos en Ibagué.

“Nosotros no podemos seguir permitiendo que en Ibagué haya tantas muertes por accidentes de tránsito, las dos terceras partes en los accidentes que se presentan en la ciudad comprometen una moto", manifestó Jaramillo.

El alcalde ya había anunciado en abril del 2017 que estudiaría la medida luego de que el Ministerio de transporte le recomendara estudiar la implementación de la medida de pico y placa para motos, igual a como sucede con los carros particulares, taxis y busetas.

(Puede leer: Estudian pico y placa para motos en Ibagué)

Aunque Jaramillo no determinó la fecha exacta en que se implementaría la medida, manifestó que esa es una prioridad para su administración. También se refirió a que, si bien sabe que a medida no caerá bien dentro de la ciudadanía, esta servirá no solo para reducir la accidentalidad, sino que también contribuirá a disminuir la contaminación ambiental.

En ese mismo sentido el alcalde de Ibagué se refirió a la restricción de circulación de parrillero en moto. Dijo que en diciembre la medida obtuvo buenos resultados, razón por la cual estudiarán si la implementan de nuevo más adelante.

“Hemos tenido una gran reducción en los casos de fleteos y sicariatos en la vigencia de la restricción del parrillero, desde el 8 de enero se terminó la medida, esperamos que no se registren situaciones que lamentar para no volver a tomar este tipo de decisiones”, puntualizó finalmente el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

(Puede leer: Control a las motos en Ibagué)

Artículos Relacionados

Noticias Recientes