Política

¿Santofimio de nuevo en la política?

¿Santofimio de nuevo en la política?

En la vereda El Jardín del municipio del Guamo, Alberto Santofimio, presidió una reunión donde, según sus organizadores, concurrieron unas 200 personas.

Algunos sectores políticos han observado con inquietud la actividad social y política que viene desarrollando en los últimos días el exsenador y exministrado liberal Alberto Santofimio Botero. 

Ya sea en un acto político como el organizado por el exalcalde de Ibagué Rubén Darío Rodríguez, donde dicen se concentraron cerca de mil personas, para el lanzamiento de su último libro sobre una antología de poetas tolimenses, atendiendo invitaciones como en el caso de Guamo, donde presidió una reunión de antiguos dirigentes liberales en la vereda El Jardín, del municipio del Guamo, donde según los organizadores asistieron unas 200 personas. 

Igualmente, es conocida la actividad que cumple el exdirigente Liberal, en reuniones y charlas con diversos actores del acontecer político de Ibagué y el departamento, quienes acuden para tratar temas de región y políticos  con el fin de recibir consejos y opiniones del exsenador. 

Santofimio consultado por El Cronista.co, sobre un posible regreso a la actividad política dijo que esa iniciativa no está en su agenda. “Solamente me limito a atender invitaciones que me hacen mis incontables amigos y compañeros de diversos lugares, pero no realizó una actividad política como tal. Solo estoy acompañando a Adriana Magaly Matiz, como candidata a la Gobernación del Tolima, y de resto, mi limito a ver los toros desde la barrera”. 

No obstante esa afirmación, pocos creen que el ex congresista tolimense esté alejado definitivamente de la actividad política, De una forma u otra, Santofimio cuenta aún con cierta influencia en algunos sectores del viejo liberalismo en el Tolima, como el caso del Guamo, una población conservadora por tradición, donde llevaron la palabra, además de Santofimio, el líder agrario  Augusto Sánchez, el exdirector  de Cortolima  Jorge Eleazar Devia,  la excandidata a la Alcaldía Patricia de Sánchez, el exdiputado Hugo Rojas, los exconcejales Humberto Ospina Fayad y  Antonio Sabogal, todos ellos liberales.

Se estima que a medida que se acerque la campaña de octubre del 2023, la actividad política y social de Santofimio se incremente. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes