Política

Óscar Barreto reconoce que se equivocó con Hurtado

Óscar Barreto reconoce que se equivocó con Hurtado

Senador Óscar Barreto en el lanzamiento de la candidatura de Alexander Castro a la Alcaldía de Ibagué.

En un acto político realizado este viernes 25 de noviembre, Alexander Castro quien hasta hace pocos días fue gerente de Indeportes Tolima, lanzó su candidatura a la Alcaldía de Ibagué para las elecciones de octubre de 2023.

Castro, quien aspira a encarnar una candidatura de convergencia, estuvo acompañado de diversos sectores políticos, entre ellos, el barretismo con el senador Óscar Barreto y la representante Delcy Isaza; Miguel Ángel Villarraga, quien fuera gerente de la campaña de Rodolfo Hernández en Ibagué; Hugo Patarroyo del partido Dignidad que dirige el exsenador Jorge Enrique Robledo; Federico Trujillo quien gerenció la campaña de Rubén Darío Correa, lo mismo que el abogado Felipe Aranzalez y Pedro Leal, así como líderes comunales, del comercio y la academia, entre otros.

Una de las intervenciones centrales del acto estuvo a cargo del senador Óscar Barreto, quien sorprendió porque por primera vez reconoció haberse equivocado en la escogencia que hace 4 años hizo como líder de su organización política, del nombre de Andrés Hurtado para que fuera candidato a la Alcaldía y quien a la postre resultó elegido.

“Lamentablemente me equivoqué”

A la par de reconocer el liderazgo y las capacidades de Alexander Castro e invitarlo a seguir trabajando para construir un ejercicio de unidadpara que luchemos por rescatar nuevamente el tema de la gobernabilidad y el desarrollo de Ibagué”, Barreto en tono firme agregó que “Si me dicen qué pienso. Yo soy franco y sincero, yo estoy muy prevenido en el tema de la alcaldía porque lamentablemente me equivoqué y eso me tiene prevenido, extremadamente prevenido. Quisiera no creer en nadie”, dijo.

Al hacer una exaltación de Castro como una persona que “Hace la invitación para que los ibaguereños trabajen unidos que permita alcanzar los consensos y cumplir los propósitos para proyectar una capital musical de oportunidades, una ciudad que merecemos todos”, Barreto recomendó que se necesita construir un consenso, entonces exhortó a que “Carlos Portela, Jorge Bolívar y Alexander…trabajen y avancen…no soy quién para decir que tienen que unirse, pero también si soy yo para advertir cosas, si no se unen nada que hacer…hay que buscar una unidad y la unidad tiene que ser temática”. En ese orden enfatizó que las elecciones no se ganan en la división, se ganan en un pacto de consensos y unidades.

No se volverá a lanzar

Óscar Barreto también dijo que en algún momento soñó con ser alcalde de Ibagué, pero “hoy no me interesa”, agregó que por Ibagué si se pueden hacer cosas interesantes, pero hay que saber priorizar. Anunció que no se volverá a lanzar a nada. “Hay que desocupar y que otros lleguen”.

Alex lo felicito, trabajemos, luchemos para que podamos tener una mejor oportunidad en La ciudad”, concluyó el senador Óscar Barreto su intervención.

Finalmente, el candidato Alexander Castro expuso su proyecto en el marco de la unidad “para que entre los ibaguereños se pueda construir la ciudad que sueñan, con énfasis en lo social, el aprovechamiento de las ventajas del territorio, el buen uso de los recursos públicos y la visión a futuro que necesita una capital con cerca de 600 habitantes”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes