Política

Precandidato Hincapié ausente en reunión de ‘Frente Amplio’ por Ibagué

Precandidato Hincapié ausente en reunión de ‘Frente Amplio’ por Ibagué

Las representantes Olga Beatriz González y Martha Alfonso, con los precandidatos Renzo García y Camilo Delgado.

Con nutrida asistencia de diferentes representaciones de grupos políticos no solo alternativos sino de algunos partidos tradicionales, se realizó este sábado el encuentro para consolidar el ‘Frente Amplio por Ibagué’, con miras a las elecciones que tendrán lugar en el próximo mes de octubre.

Uno de los ejes centrales que busca este ´Frente Amplio’ es ganar la Alcaldía de Ibagué. Inicialmente este propósito estaba enmarcado solo en los movimientos alternativos, sin embargo y ante la necesidad de fortalecer la propuesta, esta se extendió a otras colectividades que si bien no hacen parte del Pacto Histórico, se identifican por un cambio en la ciudad.

En ese orden en convocatoria hicieron presencia los candidatos, el expersonero de Ibagué, Camilo Ossa quien envió un mensaje donde puso de presente la necesidad de buscar un gran consenso por la ciudad; Lo mismo lo hizo el candidato Carlos Alfredo García, independiente, de tendencia conservadora, quien instó a una concertación por encima de las ideologías y los egos personales.


Los precandidatos Carlos Alfredo García, Renzo García y Camilo Delgado.


Además, asistieron las representantes a la Cámara, Olga Beatriz González del Partido Liberal y Martha Alfonso de la Alianza Verde. También estuvo el exrepresentante Ángel María Gaitán. Y por supuesto los precandidatos Renzo García por Alianza Verde y Camilo Delgado del Partido Liberal. Brilló por su ausencia el precandidato Marco Emilio Hincapié y con él, el colectivo de Colombia Humana, la Unión Patriótica y un sector del Polo Democrático.

Al proceso de unidad, que se va a encargar de liderar el ‘Frente Amplio por Ibagué’ que se conformó, también se unieron los colectivos que lidera la senadora Clara López, a través del historiador y ex congresistas Jairo Rivera, lo mismo que Esperanza Paz y Libertad.


Nutrida asistencia a la reunión para conformar el ‘Frente Amplio por Ibagué’.


Voceros de este ‘Frente Amplio’, aseguraron que insistirán en la unidad y que para ello agotarán todos los esfuerzos para que los nombres y movimientos que no han llegado hasta hoy, lleguen. “Si no hay unidad en torno a un solo candidato, vamos directos a una derrota, eso lo tenemos claro y los candidatos por supuesto, también. Cada uno por su lado es un suicidio, por eso insistiremos hasta el cansancio con la necesidad de unirnos para que el Pacto Histórico sea una opción real de poder en Ibagué”, le dijo a El Cronista.co uno de los voceros políticos del nuevo ‘Frente Amplio por Ibagué’.

Desde luego que el llamado a la unidad está centrado en el precandidato Marco Emilio Hincapié que es como la voz disidente de este proceso en los actuales momentos.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes