Política

Lleno total en el parque Murillo Toro con visita de Petro a Ibagué

Lleno total en el parque Murillo Toro con visita de Petro a Ibagué

Miles de personas se dieron cita en el parque Manuel Murillo Toro de Ibagué para recibir la visita del candidato presidencial Gustavo Petro. En este escenario echó mano del recuerdo de políticos tolimenses y liberalizó como nunca su discurso.

Las fotografías aéreas del parque Manuel Murillo Toro daban cuentan de una concentración de personas como pocas veces se había visto en la ciudad. Todo el terreno que conforma el parque Murillo estaba copado de seguidores del candidato. Inclusive varios sectores aledaños tenían manifestantes agolpados escuchando sus palabras. Es de anotar que está manifestación fue considerada de histórica por algunos sectores distintos a la campaña de la Colombia Humana, donde no hubo trasporte para traladar manifestantes de otros municipios como es costumbre en estos eventos, ni ofrecimientos de incentivos a los asistentes, mucho menos lechona, tamal o trago. 

(Puede leer: Definido programa de Petro en su visita al Tolima)

Petro y los presidentes liberales tolimenses

Petro, como es su costumbre, se refirió a sus propuestas sociales banderas: habló de las necesidades de lograr un territorio socialmente justo, ambientalista, pero sustentablemente productivo y de un fortalecimiento de la democracia y de la diversidad cultural del país.

Lo que más llamó la atención de la intervención de Gustavo Petro en el parque Murillo Toro fueron sus denostadas declaración sobre los presidentes liberales tolimenses que ha tenido el país. Enumeró a los más importantes y destacó sus contribuciones al desarrollo de políticas sociales en el país.

(Puede leer: Iván Duque y Gustavo Petro son los ganadores de las consultas presidenciales)

“El presidente chaparraluno Manuel Murillo Toro modernizó al país en temas económicos. También contribuyó como ningún otro al desarrollo de las comunicaciones del país”, manifestó Petro en su intervención.

Sobre José María Melo Petro señaló que “ese chaparraluno le enseñó a Colombia que un presidente debe de estar al lado de las personas que sufren y de quienes trabajan. Melo fue el presidente de los campesinos y las campesinas, al igual que yo lo soy.”

Sobre el hondado Alfonso López Pumarejo dijo que fue uno de los presidentes que más han contribuido al desarrollo de los temas sociales en el país. “Alfonso López Pumarejo jamás imaginó que podría haber semejantes mega-narcos-terratenientes en Colombia”, dijo Petro en su intervención.

(Puede leer: Me llamo Gustavo Petro y quiero ser su presidente)

Finalmente, Petro dijo del maestro Darío Echandía fue unos de los dirigentes más lúcidos que ha tenido el país.

Este acercamiento a las ideas liberales en Ibagué puede entenderse como un guiño hacia el Partido Liberal, el cual aún no termina de cohesionarse en torno a la candidatura de Humberto de la Calle.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes