Política

José Barreto va por la Alcaldía de Ibagué, pese a su renuncia hace cuatro años

José Barreto va por la Alcaldía de Ibagué, pese a su renuncia hace cuatro años

José Barreto cuando se unió a Andrés Hurtado en el 2019. 
 

Este jueves el empresario José Barreto anunció que será de nuevo candidato a la Alcaldía de Ibagué. Barreto buscó el aval del Centro Democrático, pero luego que ese partido se lo otorgó a Johana Aranda, se decidió por una candidatura avalada por firmas. 

"Todos los ibaguereños saben lo que pasó hace cuatro años con mi aspiración y por eso hemos demorado un poco el anuncio de esta. Esperamos en 40 días entregarle a la Registraduría cerca de 100.000 firmas", indicó el precandidato. 

Barreto es recordado por renunciar a su candidatura en el 2019, apenas una semana antes de las elecciones. En ese momento dejó tirados a sus electores para sumarse a la campaña del hoy alcalde, Andrés Fabián Hurtado. 

José Barreto explicó varios años después, en el 2021, que declinó su candidatura para frenar las presiones del 'barretismo' en contra del senador Miguel Barreto, que llevaron a su hermano hasta un centro psiquiátrico. 

Sin embargo, Barreto nunca pudo explicar porqué no solo renunció a su campaña, sino que además se sumó a la de Hurtado, precisamente los que supuestamente llevaron al colapso de su hermano. De hecho, en un principio Barreto tuvo participación burocrática en la administración de Hurtado, pues su esposa Paola Álvarez fue gerente de Infibagué. 

En el 2019, Barreto fue el candidato de los partidos MIRA, ASI y la U. Sin embargo, en esta ocasión será independiente. Buscará ser avalado por firmas con su movimiento denominado 'Firmes por Ibagué'. 

"Los líderes que me apoyaron hace cuatro años están dispuestos a hacerlo otra vez. Incluso algunos sectores que apoyaron a Rubén Darío Correa y Leonidas López en esa época, ahora quieren estar con nosotros. Estamos contentos y confiados", expresó Barreto. 

También aprovechó el anuncio para lanzar pullas a su viejo amigo Hurtado y al 'barretismo'. "El 29 de octubre vamos a derrotar las prácticas malignas que hoy acompañan la política en la ciudad y nuestro departamento. Voy a intentar devolverle la decencia a la política en Ibagué", aseveró.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes