Política

Partido de la U también apoya a la candidata de Hurtado

Partido de la U también apoya a la candidata de Hurtado

Jaime Yepes, Dilian Francisca Toro, Yuli Porras de Yepes y Johana Aranda. 
 

Los partidos tradicionales en definitiva se unieron alrededor de Johana Aranda, la candidata a la cual el alcalde Andrés Hurtado espera cederle el poder. Las maquinarias de la Alcaldía de Ibagué, que tiene a su disposición Aranda, ahora también convencieron al Partido de la U.

Este miércoles en su visita a Ibagué la presidenta de Partido de la U, Dilian Francisca Toro, anunció que esa colectividad también se unirá a la campaña de Aranda. Al igual que lo hicieron el Centro Democrático y Cambio Radical. 

En el acto de anuncio estuvo el excongresista Jaime Yepes, quien desde las elecciones del 2022 selló una alianza con el grupo político de Hurtado. Fue claro en esa contienda electoral que las maquinarias de la Alcaldía estuvieron a disposición de Yepes, por lo cual era previsible que también llegaran juntos a las elecciones regionales de este 2023. Y así ocurrió. 

También estuvo presente en el acto Yuli Porras de Yepes, la esposa del excongresista, actual precandidata a la Gobernación del Tolima. Porras será la candidata del Partido de la U a la Gobernación, sin embargo, todavía no se confirmó si será la fórmula de Aranda. 

En la puja por el apoyo de Aranda estaría el exsenador y precandidato, Mauricio Jaramillo, jefe del partido Liberal en el Tolima. Y esa al parecer también sería la primera opción de Hurtado para su candidata. Sin embargo, de no concretarse estaría a la mano la campaña de Porras. 

Dilian Francisca Toro también aclaró que todavía no tienen claros los avales para candidatos a la Asamblea del Tolima y Concejo de Ibagué. En la Asamblea espera Luis Fernando Lombo, y en el Concejo Pedro Mora y Martha Ruiz, por obtener sus avales para aspirar de nuevo. 

De acuerdo con las declaraciones de Toro, todavía ninguno tiene garantizado el aval. Sin embargo, parece más probable para Lombo, pero no tanto para Ruiz o Mora, por apoyar en el 2022 a candidatos conservadores.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes