Política

Histórico compromiso firma la bancada parlamentaria del Tolima

Histórico compromiso firma la bancada parlamentaria del Tolima

La bancada parlamentaria del Tolima, en pleno, firmó un documento en el que se compromete a trabajar unida, sin importar las diferencias políticas o los intereses particulares. El objetivo primordial es buscar que “el Tolima quede priorizado en los grandes proyectos y en el presupuesto de la nación en los próximos 4 años”.

La iniciativa fue promovida por la representante a la Cámara de la Alianza Verde, Martha Alfonso Jurado. La misma fue bien recibida por todos los senadores y representantes tolimenses, quienes firmaron el documento. Además, se sumó la senadora Clara López que, aunque no es tolimense, decidió colaborar por su estrecha relación con el departamento.

"Le hemos propuesto a toda la bancada parlamentaria del Tolima que dejemos nuestras diferencias políticas e ideológicas a un lado, y que *hagamos un solo cuerpo para luchar por el Tolima, y que este, nuestro departamento, nuestro amado territorio, quede en el Plan Nacional de Desarrollo con una priorización de recursos, proyectos y programas específicos*", indicó la representante Alfonso.

El documento fue firmado por los senadores y las senadoras: Jahel Quiroga, Ana Paola Agudelo, Clara López, Miguel Ángel Barreto y Óscar Barreto Quiroga.

También lo firmaron todos los representantes a la Cámara por el Tolima: Alejandro Martínez, Gerardo Yepes y Deicy Isaza, del Partido Conservador; Carlos Edward Osorio, del Centro Democrático; Olga Beatriz González, del Partido Liberal; Haiver Rincón, representante de víctimas; y la misma Martha Alfonso.

"Los cambios que se vienen dando en el país imponen un reto grande a la dirigencia política del departamento del Tolima. Se requiere un diálogo interpartidario y multilateral que convoque todas las fuerzas vivas de la sociedad tolimense y que logre aumentar acuerdos fundamentales para fortalecer el desarrollo social, económico, ambiental y cultural de nuestro territorio", reza el documento.

La iniciativa propone acciones concretas. Por ejemplo, a partir del lunes 5 de septiembre iniciarán reuniones de los congresistas tolimenses, junto a gremios económicos, sectores sociales y líderes comunitarios, que permitan concertar las propuestas a presentar, de manera conjunta, ante el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes