Política

Estos son los congresistas del Tolima que no firmaron el proyecto para bajarse el sueldo

Estos son los congresistas del Tolima que no firmaron el proyecto para bajarse el sueldo

Este jueves se conoció que fueron 116 congresistas los que finalmente firmaron el proyecto del senador 'Jota Pe Hernández', para bajarse el sueldo. El proyecto del senador de la Alianza Verde busca que, al disminuir el pago de la prima especial para los congresistas, el sueldo les baje de $35 millones a $25 millones.

Según indicó Jota Pe en su cuenta de Twitter, los 116 congresistas que respaldaron su proyecto son de los siguientes partidos o colectividades: Pacto Histórico (40), Centro Esperanza (28), Centro Democrático (11), Partido Conservador (8), Partido Liberal (7), Comunes (6), Cambio Radical (6), Partido de la U (4), Afro (2), Paz (2), Liga de Gobernantes Anticorrupción (1) y Colombia Justa Libres (1).

Entre los 116 firmantes, se encuentran 5 del departamento del Tolima. Se trata de los senadores Miguel Ángel Barreto y Óscar Barreto, del Partido Conservador, y Jahel Quiroga, del Pacto Histórico; además de las representantes a la Cámara, Martha Alfonso, del Pacto Histórico, y Olga Beatriz González, del Partido Liberal. 

Sin embargo, son más los congresistas tolimenses que no firmaron el proyecto que parece cada vez tomar más fuerza. Ellos son los representantes a la Cámara, Gerardo Yepes, Alejandro Martínez y Delcy Isaza, del Partido Conservador; y Carlos Edward Osorio, del Centro Democrático. Asimismo, la senadora Ana Paola Agudelo, del partido MIRA, tampoco figura entre los firmantes.

Por su parte, el senador Óscar Barreto, pidió que este proyecto para reducir los salarios entre en vigencia durante los próximos meses.

"Con total compromiso y responsabilidad hacía colombianos de aportar a la construcción de un país digno y de oportunidades, apoyo al senador Jota Pe Hernández en su iniciativa de reducir el salario de los congresistas. ¡Este proyecto se debe aprobar durante esta legislatura!", manifestó

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes