Política

Congresista tolimense radicó proyecto para bajar los sueldos en las tres ramas del poder

Congresista tolimense radicó proyecto para bajar los sueldos en las tres ramas del poder

Cada vez aparecen más proyectos que buscan bajar el sueldo de los congresistas colombianos. Sin embargo, ahora el representante a la Cámara por el Tolima, Alejandro Martínez, radicó un proyecto para disminuir los sueldos en las tres ramas del poder: legislativa, judicial y ejecutiva.

Es el primer proyecto que Martínez radica como congresista. Pretende bajar los sueldos de representantes y senadores; de jueces, magistrados y entes de control; y de ministros, consejeros y hasta del presidente de la República.

"Es un proyecto de alcance social que quiere darle equilibrio a las tres ramas del poder público. Vamos a disminuir los salarios, pero de las tres ramas del poder. El señor Presidente y sus ministros; los magistrados de las altas cortes, incluida la Defensoría del Pueblo, Contraloría, Procuraduría, Fiscalía, Registraduría y Auditoría General; y por su puesto nosotros los congresistas", explicó Martínez.

Así, son cuatro ya los proyectos que buscan disminuir los sueldos de congresistas, pero el de Martínez es el primero que pretende aplicar la medida en todas las ramas del poder.

Hasta ahora, de estos proyectos, el que más ha sonado es el del senador Jota Pe Hernández. No obstante, el representante Martínez lo criticó por solo querer bajar los sueldos de congresistas, pues asegura que se requiere austeridad en todas las entidades públicas del país. "Todos los problemas del país no provienen del Congreso de la República", sentenció.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes