Política

El cumpleaños disfrazado de politiquería de la candidata Aranda

El cumpleaños disfrazado de politiquería de la candidata Aranda

El pasado domingo, en el último día de abril, el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado tuvo que haber amanecido con una sonrisa de oreja a oreja. Y no solo el Alcalde.

Ese contagio de satisfacción se extiende a sus aliados, algunos concejales y políticos y uno que otro medio de comunicación, 'enmermelados' hasta la coronilla, que sin importarles el interés de la ciudad, en esta oportunidad se juntaron con total desvergüenza y sin el menor remordimiento, para dar inicio de lo que será la profundización de la desesperanza de una ciudadanía atormentada por un pésimo  gobierno que ahora se empeñan en perpetuar.

En esta ocasión, en refrendación de esa oprobiosa forma de hacer la política que no es otra que del eterno 'pan y circo', disfrazan la celebración de un cumpleaños para enviar el mensaje de que son los redentores de la ciudad, y para ello acuden a lo de siempre, la politiquería, el clientelismo y el engaño.

En esa farsa de un supuesto cumpleaños se encontró de todo. Un medio de comunicación afín de la protagonista de la fiesta del engaño, seguramente con el propósito de congraciarse, tituló que al acto asistieron 10.000 personas, significa, de resultar cierta esa cifra, que estamos frente al cumpleaños público más costoso en la historia reciente de Ibagué. De comprobarse esta cifra, (un plato de lechona está entre $10.000 y $12.000), el costo del evento podría estar arriba de los $500 millones. ¿Quién financió’. ¿De dónde salió la plata? ¿Quién investiga?

Pero sigamos hablando de medios. Otro con grandilocuencia romantizó al convocante mayor del acto y lo elevó a la categoría de ‘hurtadismo’, como queriendo decir que acaba de nacer, para fortuna de los ibaguereños, un nuevo liderazgo político. ¡Háganme el favor!. Pero, además, registra que la cumpleañera ‘botó la casa por la ventana’. Entonces, quién más indicado para rendir cuentas de ese extravagante primer acto abierto de campaña, (el discurso es evidente), pero que ‘había que hacerlo tal y como se hizo, para mostrar fuerza y capacidad de convocatoria’, como lo ha dejado entrever el representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio, uno de los adalides de esta ‘noble cruzada por la ciudad’.

Carlos Edward Osorio

Precisamente el representante Osorio, en esta tarea de hacerle la segunda al alcalde Hurtado, ha conseguido su primer triunfo. Logró convencer al expresidente Uribe para que la señora Aranda llevé el aval del Centro Democrático.

De todo esto, lo que resulta chocante es que un dirigente como Carlos Edward Osorio, que en sus inicios muchos pensaban que por su formación y trayectoria y ante la crisis de liderazgo en el departamento, sería la persona indicada para redimir y dignificar la política, hoy se haya convertido en otra frustración.

La interpretación que hace el representante Osorio de que la candidata Aranda tiene capacidad de convocatoria, por la cantidad exorbitante de personas que asistieron a este acto comprado, no es nada distinto que abusar de la inteligencia de los ibaguereños.   

Lo cierto es que aquí el problema no es la candidata Jhoana Aranda, ahí la pusieron y ahí está sin saber las razones, el problema es lo que está detrás de ella, un grupo de ‘políticos’ dispuesto a seguir despilfarrando recursos, seguir llevando a la ciudad por el despeñadero de la ineficiencia administrativa.

Adenda 1. Comparto el llamado que el precandidato a la Alcaldía de Ibagué, Camilo Ossa, hace a la @FiscalíaCol, @PGN_Col y @CNE_COLOMBIA para que investigue el origen de los recursos que se utilizaron para financiar “El mejor cumpleaños de mi vida”, como la misma candidata del Centro Democrático calificó el acto.

Adenda 2. Con los antecedentes de lo ocurrido en la pasada campaña presidencial cuando de frente y sin temor de nada, el alcalde Hurtado tomó partido por el entonces candidato Fico Gutiérrez, ahora para la Alcaldía seguramente lo hará sin freno ninguno. Ya mandó un primer aviso. Con lo del pasado sábado ya dio su primer anticipo de lo que será su intromisión directa. ¿Será que los órganos de control estarán prestos a ponerle el tatequieto a un alcalde desesperado por dejar  sucesora?.

Henry Rengifo

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes