Política

La tormenta que desató la rueda de prensa de Hincapié

La tormenta que desató la rueda de prensa de Hincapié

Renzo García, Marco Emilio Hincapié, Camilo Delgado: ¿Lograrán ponerse de acuerdo por una candidatura única?

En la mañana de este jueves 27 de abril, el Comité Local Partido Comunista de Ibagué, como una de las fuerzas políticas que hacen parte del Pacto Histórico, informó que de acuerdo con la reunión del pasado martes 25 de abril de la coordinación del PH de la ciudad, allí “no se logró ningún acuerdo sobre la definición de una candidatura única del P.H.”.

Explica el comunicado del Partido Comunista que “de los 6 partidos políticos integrantes de este escenario, solo tres fuerzas (MAIS, Colombia Humana y la Unión Patriótica) respaldan la aspiración de un precandidato que hasta este momento solo tiene el aval del partido MAIS”.

Agrega que “las fuerzas políticas representadas en el Partido Comunista Colombiano, Comunes y el Polo Democrático que NO apoyamos dicha aspiración insistimos en que el Pacto Histórico debe avanzar hacia la construcción de consensos y acuerdos mucho más amplios que superen la dispersión de fuerzas de los sectores democráticos, alternativos y populares de la ciudad”.

Valga aclarar que el nombre del precandidato al que se refieren en el comunicado, es al actual diputado del Tolima, Marco Emilio Hincapié y que a algunos les ha llamado la atención que en esta declaración no se mencione su nombre de manera directa.

En otro de los apartes del pronunciamiento del Partido Comunista, este enfatiza que “se concluyó que esta aspiración (refiriéndose a Hincapié) es apenas una Precandidatura de algunas fuerzas del Pacto Histórico pero No es Una Candidatura Única y Oficial del PH-Ibagué”. Añade, que pese a ello “el día 26 de abril en medios de comunicación ante una rueda de prensa convocada por estos tres sectores, se presentó por distintos medios el nombre de este precandidato (Hincapié) como el Único Candidato del Pacto Histórico en la ciudad lo cual no representa la realidad del PH-Ibagué, ni sus acuerdos y menos el espíritu unitario que siempre hemos promovido”.

Recalca el Partido Comunista de Ibagué que “junto al Polo Democrático y el Partido Comunes y a los demás partidos del Pacto Histórico es adelantar un único proceso de elección de una única candidatura, que convoque a los candidatos Renzo García, Marco Emilio Hincapiés y Camilo Delgado”.

En ese orden de ideas, concluye el PCC-Ibagué que por su lado, “confirma su respaldo a la precandidatura de Renzo García quien consideramos recoge el sentir de todos los sectores excluidos de la ciudad”.

Comunicado a La Opinión Pública - Precandidaturas Pacto by El Cronista Ibagué on Scribd

Artículos Relacionados

Noticias Recientes