Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Política

Fin a la guachafita en la Alcaldía del Líbano

Fin a la guachafita en la Alcaldía del Líbano

Alcaldesa del Líbano está empecinada en lograr resultados y por ello se ha impuesto la tarea de acabar con la ineficiencia administrativa.

Una de las tantas causas para que el Líbano administrativamente en los últimos años se haya estancado en muchos de los procesos, obedece al desorden y anarquía presentado en buena parte de las oficinas encargadas de la atención ciudadana.

La pésima atención al público se convirtió en dolor de cabeza para los libanenses en especial para las personas que habitan el sector rural. “Siempre encontramos una alcaldía distante, donde el mayor irrespeto lo recibíamos los que llegábamos del sector rural a hacer una diligencia urgente en la Alcaldía y nos encontrábamos con una barrera de desprecio, pues lo peor para un campesino o campesina que tiene que hacer un sacrificio enorme de desplazamiento es no ser atendido”, le dijo a El Cronista.co un líder comunal.

Pues bien, esa falta de compromiso y pésima atención llega a su final en la Alcaldía del Líbano. La alcaldesa Beatriz Valencia ha tomado decisiones que buscan que regrese la eficiencia y la buena atención.

Se acabó el tinto en la calle

La primera falla detectada es que a varios de los funcionarios de la Alcaldía se les volvió costumbre estar más por fuera de las oficinas que dentro de ellas. Es decir, según quejas de la misma comunidad, en muchas ocasiones en el momento de requerir los servicios en alguna oficina, se encontraban con la sorpresa que el funcionario encargado de brindar la solución solicitada estaba tomando tinto fuera de la sede de gobierno, en alguno de los conocidos tertuliaderos del municipio.

Pues bien, según conoció El Cronista.co, la nueva Alcaldesa del Líbano ha tomado la decisión de ponerle freno al desorden administrativo y al parecer prohibirá la salida de funcionarios en horas laborales a la degustación de su consabido tinto. “No es que a los funcionarios se les vaya a prohibir que se tomen su tinto, lo que tendrán que hacer de ahora en adelante es llevar un termo para que se lo tomen en la oficina y de esa manera va a mejorar la atención ciudadana”, expresó un alto funcionario cercano a la alcaldesa Valencia.

A trabajar

Lo otro con lo que se encontró la alcaldesa Beatriz Valencia, y un hecho que a todas luces es inverosímil, es que el Alcalde anterior había autorizado que los lunes no se trabajaba en algunas dependencias de la administración municipal. Esta es otra decisión que la alcaldesa Beatriz Valencia ha anunciado que reversará.

Otra medida que se tomará y que, por supuesto, no cayó para nada bien en los empleados, es la de hacer evaluación de gestión y desempeño, esto debido a que nadie rendía cuentas de nada y así era complicado saber el cumplimiento de metas.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados