Política

El desplante de Johana Aranda a Roy Barreras

El desplante de Johana Aranda a Roy Barreras

Roy Barreras, presidente del Senado de la República; Johana Aranda, exsecretaria de Salud de Ibagué.

En el lanzamiento del nuevo partido La Fuerza de la Paz, del senador Roy Barreras, esa colectividad sorprendió al anunciar públicamente a Johana Aranda como su candidata a la Alcaldía de Ibagué.

El partido de Roy le entregó el aval a Aranda, quien es la candidata con la cual el alcalde Andrés Hurtado espera continuar manejando los hilos en la Alcaldía. Sin embargo, de inmediato la precandidata rechazó el aval y dejó mal parado al presidente del Senado. 

"Aún no tomamos decisiones de avales o partidos. Nos sentimos agradecidos y honrados por la invitación de varias colectividades, de diversas vertientes ideológicas y políticas, que buscan hacer equipo con nosotros. Lo estamos analizando sin perder de vista el diálogo ciudadano", escribió Aranda en su cuenta de Twitter.

Los acercamientos entre Roy y Hurtado empezaron en septiembre del 2022, con una reunión en Bogotá. A los pocos días, Hurtado anunció como secretario de Desarrollo Social Comunitario a Camilo Andrés Martínez, cuota directa de Roy. Fue una de las primeras alianzas del alcalde luego de su ruptura con el 'barretismo'. 

Sin embargo, Hurtado también se reunió con el expresidente Álvaro Uribe y, a los pocos días, aterrizaron en su gabinete el hoy secretario de Gobierno, Milton Restrepo, y varias cuotas más de Carlos Edward Osorio, representante a la Cámara electo por el Centro Democrático. 

Por tanto, es el aval uribista el que busca la candidata de Hurtado. La precandidata y su jefe político esperan luz verde del uribismo, por lo cual no se podían comprometer con el partido de Roy Barreras. 

Entretanto, en el Centro Democrático dudan sobre si otorgarle el aval a Johana Aranda o José Barreto, hermano del senador Miguel Ángel Barreto. Todo apunta a que será elegida la candidata de Hurtado, según declaraciones de Carlos Edward Osorio y la senadora Paloma Valencia. 

Finalmente, también sorprendió que La Fuerza de la Paz presentó como su candidata a la Gobernación del Tolima a Yuli Porras, esposa del excongresista  Jaime Yepes.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes