Política

Sorpresa por apoyo de Roy Barreras al Alcalde de Ibagué

Sorpresa por apoyo de Roy Barreras al Alcalde de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, y el presidente del Senado, Roy Barreras.

El presidente del Senado de la República, Roy Barreras, selló una sorpresiva alianza con el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado. La noticia se conoció luego que el alcalde designara como nuevo secretario de Desarrollo Social Comunitario a Camilo Andrés Martínez Romero, quien es la mano derecha de Roy Barreras en el departamento del Tolima.

Tras acercamientos entre el alcalde Hurtado y el presidente del Senado, habrían acordado que Roy Barreras tuviera una cuota directa dentro del gabinete del mandatario. Así, el elegido por Barreras para ocupar esta cuota fue el administrador financiero Camilo Andrés Martínez.

Gracias a su estrecha relación con el senador Barreras, Martínez Romero había ocupado otros cargos importantes como asesor del vicecontralor General de la República y supervisor del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en ese mismo ente de control. También fue asesor de la dirección nacional de la ESAP. Ahora su padrino político en un inesperado apoyo al alcalde Andrés Hurtado lo ubica como secretario de Despacho de la Alcaldía de Ibagué.

Rechazo de seguidores

Fuentes muy cercanas al senador Roy Barreras, le confirmaron a El Cronista.co que esta noticia ha generado gran malestar entre sus colaboradores del Tolima. "No comprenden cómo el líder de la bancada del Pacto Histórico, y un aliado tan cercano al presidente Gustavo Petro, haga una alianza  politiquera con un alcalde tan cuestionado como Hurtado", manifestó una de las fuentes, quien pidió reserva de su identidad.

En el mismo sentido se expresó otro simpatizante del senador Barreras, “Cómo es posible que haya decidido acompañar a un alcalde que por donde uno va, la gente no tiene otro calificativo de que se trata de un pésimo mandatario, además si llegamos al Pacto Histórico fue para propiciar un cambio, y resulta que ahora el presidente del Senado envía un mensaje contrario. Esto causa mucha indignación”, le dijo a El Cronista.co un seguidor del senador Barreras en Ibagué.

Con estos testimonios se evidencia que la mayoría de simpatizantes y amigos cercanos que tiene el senador Roy Barreras en el Tolima por la entrada a hacer parte del gobierno del cuestionado alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, muestran total repudio.

Uno reventándose porque la tarea es combatir la corrupción, y nuestro presidente del Senado haciendo alianzas, apoyando malos gobiernos como el de Ibagué, es una situación inconcebible. El senador Roy Barreras debe dar una explicación de porqué la decisión de apoyar un alcalde tan cuestionado como el de Ibagué”, dijo otra de las seguidoras de Barreras en el Tolima.

Confusión

La alianza entre Barreras y Hurtado también genera gran confusión, pues el senador hace parte del partido ADA, el mismo del exconcejal Rubén Darío Correa, principal opositor del alcalde de Ibagué. De hecho, fue Roy Barreras quien llevó a Rubén Dario Correa hacia la campaña de Petro en las pasadas elecciones presidenciales. Y ahora decidió unirse al principal adversario de Correa.

De esta manera, Hurtado sigue firme en su intención de sumar aliados, luego de alejarse de su antiguo jefe político, el ahora senador Óscar Barreto Quiroga. Su estrategia, al parecer, consiste en sumar apoyos de todos los sectores políticos posibles, de cara a las elecciones regionales del próximo año 2023. Tras unirse al Centro Democrático, al sector conservador del senador Miguel Barreto y al Partido de la U, ahora incluso logró una alianza con uno de los principales representantes del Pacto Histórico. Todo con base en cuotas burocráticas.

Ante este hecho, hay expectativa en el Tolima, sobre todo en Ibagué, sobre el pronunciamiento que hagan las fuerzas alternativas que hacen parte del Pacto Histórico, hoy todas en contra de la administración municipal actual

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Andrés Fabián Hurtado Camilo Andrés Martínez Programa de Alimentación Escolar (PAE) ESAP Roy Barreras Rubén Darío Correa. Oscar Barreto Quiroga Miguel Barreto y al Partido de la U Pacto Histórico