Actualidad
Secretaria de Salud de Ibagué renunció, al parecer, para ser candidata a la Alcaldía
Este lunes en plena rendición de cuentas, la secretaria de Salud, Johana Ximena Aranda, confirmó los rumores sobre su salida de la Alcaldía de Ibagué. La funcionaria anunció públicamente su renuncia.
En medio del balance que entregó sobre su gestión como secretaria de Salud, Aranda aprovechó para despedirse de sus compañeros y de su jefe, el alcalde Hurtado.
"Me voy con la satisfacción del deber cumplido, con la frente en alto, porque puse todo mi esfuerzo, mi compromiso, para que muchas vidas se salvaran. Le entregué a mi ciudad toda mi capacidad de trabajo. Quedará sobre la memoria de los ibaguereños, que sobre mis hombros pesó la crisis sanitaria más difícil que haya vivido la humanidad", manifestó, en referencia a la pandemia del covid-19.
- Puede leer: Marco Emilio Hincapié, amplía baraja de candidatos a la Alcaldía de Ibagué por el Pacto Histórico
De esta manera, toma fuerza la posible candidatura de Johana Aranda a la Alcaldía de Ibagué en el 2023. Por su cercanía con el alcalde Hurtado, al parecer fue la elegida para tratar dejarla a ella como su sucesora.
"Me voy porque quiero seguir trabajando por los niños, por los jóvenes, por los empresarios, por las líderes, por los ejecutivos, por las mujeres, por las guerreras que todos los días se levantan a luchar. Seguiré sirviéndole a esta ciudad que amo tanto", acotó ella.
- Lea también: Renzo García ganó sondeo de posibles aspirantes del Pacto Histórico a la Alcaldía de Ibagué
Aranda era la única secretaria que se había mantenido en el despacho del alcalde Hurtado, desde el inicio de su gobierno en enero del 2020. La cartera de Salud era la única que se había mantenido sin cambio durante estos dos años y medio.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771