Política
Pan y circo en el primer evento electorero que le montaron a la candidata de Hurtado
En un claro evento político terminó convertida la celebración de cumpleaños de Johana Aranda, la candidata del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, a quien espera cederle el poder para el próximo periodo. Se trató de un acto circense, al mejor estilo de la política tradicional, con cantantes y repartición de comida.
El evento tuvo todos los ingredientes de un evento electorero. El lugar escogido, los invitados especiales, los asistentes y discursos, evidenciaron claramente que se trató del primer evento electorero con el que la candidata de Hurtado esperaba hacer una demostración de fuerzas.
Según los organizadores de ese evento, asistieron cerca de 5.000 personas al lote ubicado en la calle 60, junto al centro comercial Aqua, propiedad de Mauricio Jaramillo Martínez, jefe del partido Liberal del Tolima. Hubo concurrencia de contratistas de la Alcaldía de Ibagué, sus familias, líderes comunales con claros intereses proselitistas, personajes de la política regional y candidatos a varios cargos.
Entre los personajes que asistieron llamó la atención el excongresista José Elver Hernández, conocido como 'Choco', quien dejó ver que jugará a dos bandas o más en las próximas elecciones. En la carrera por la Gobernación del Tolima apoyará a Adriana Magali Matiz del Partido Conservador, y todo parece que a la Alcaldía de Ibagué su candidata será Aranda. Así, Choco estará de un lado con la candidata del 'barretismo' y de otro con la de Hurtado.
- Puede leer: Polémica por uso de redes sociales de la Alcaldía en favor de la candidata del 'Hurtadismo'
También hicieron presencia líderes de Cambio Radical. Estuvieron presentes el excongresista y candidato a la Alcaldía de El Espinal, Aquileo Medina, y el exalcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán. Es uno de los partidos con los que Aranda espera sellar alianza.
Aunque no estuvo presente, sí asistió una delegación importante en representación del representante Carlos Edward Osorio, del Centro Democrático. Su vocero fue el exdiputado Harold Urrea, el aliado político y amigo más cercano de Carlos Edward, quien será una de sus puntas de lanza en las próximas elecciones.
Harold Urrea, mano derecha de Carlos Edward Osorio, junto a Johana Aranda.
También estuvieron presentes los concejales de Ibagué: Ferney Varón, Julián Serna, Arturo Castillo, César Franco, Lisandro Trujillo, Martha Ruiz, Juan Ávila, William Rosas, Miguel Bermúdez y Eduard Toro. La mayoría de ellos era claro que estarían con Aranda en la campaña, debido a la complacencia mostrada con la administración de Hurtado.
Sin embargo, la presencia de Rosas y Ávila sí sorprendió, por pertenecer a partidos alternativos. Si bien acompañaron a Hurtado a lo largo de su gobierno, votando a favor todas sus propuestas, se esperaba por lo menos su disimulo en medio de la contienda electoral.
- Lea también: La bancarrota de la sucesora de Hurtado
El evento fue dirigido por Carolina Hurtado, hermana del alcalde, quien también hizo presencia. Junto a ella estuvo una delegación de Lérida, de donde ella y su hermano son oriundos. Estuvo acompaña de los posibles candidatos que ese grupo político lanzaría al Concejo de Ibagué, como Camilo Acevedo, Giovanni Martínez o Alejandro Ruiz.
Carolina Hurtado en el evento de Johana Aranda.
Por último, brilló por su ausencia el partido Liberal del Tolima. Las cuotas burocráticas que tienen en varias dependencias de la Alcaldía, vaticinan una posible alianza con Aranda. Sin embargo, ningún líder liberal se dejó ver en el evento, a espera del rumbo que pueda tomar la campaña.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771