Política

El 'barretismo' aprovechó el caos del paro para criticar al alcalde Hurtado

El 'barretismo' aprovechó el caos del paro para criticar al alcalde Hurtado

El representante Gerardo Yepes, el alcalde Andrés Hurtado y el exgerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro. 

En medio de la crisis que afronta Ibagué por el paro de transportadores, algunos miembros del 'barretismo' aprovecharon para lanzar dardos en contra del alcalde Andrés Hurtado, su antiguo aliado político. 

Uno de los primeros en hacerlo fue el exgerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro, otrora defensor del alcalde Hurtado, hasta que se distanció de ese grupo político.

"Sin Dios ni ley en Ibagué. No puede ser la imposición tiránica como en épocas de Nerón la solución a los problemas; prioridad socialización, decisiones concertadas en legalidad, prevalencia del bien común imperativo del gobierno municipal. Diálogo, autoridad sin violencia y ley", escribió Castro, quien es precandidato a la Alcaldía. 

Por su parte, el representante a la Cámara, Gerardo Yepes, también criticó duramente a Hurtado por su gestión de la crisis. 

"La ciudad se hunde en un caos de inmovilidad, letargo, desánimo y en un paro vehicular que realizan los transportadores, preocupados por las pésimas vías de la ciudad y el afán de la actual administración de entregar el recaudo del servicio a un tercero, cuando los operadores pueden hacerlo, entre otras negligencias de la Alcaldía de Ibagué", esgrimió. 

Ambos miembros del 'barretismo' pidieron la intervención del Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Transporte y Trabajo, para mediar en los diálogos entre Alcaldía y transportadores. 

Por ahora el senador Óscar Barreto, líder natural de ese grupo político, guarda silencio. Sin embargo, hace un par de semanas admitió en público que se había equivocado apoyando la candidatura de Hurtado en el 2019. 

A propósito, el alcalde Hurtado aseguró que tienen indicios de posibles intereses políticos detrás del paro. No obstante, no se atrevió a señalar directamente al 'barretismo' como promotores. 

Por último, en redes sociales también critican al 'barretismo' por su oportunismo político, pues consideran que no tienen la autoridad moral para cuestionar a quien ellos ayudaron a llegar al poder y fue su aliado hasta hace unos meses.  

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes