Actualidad

Hurtado le respondió con altanería a los buseteros: "Conmigo no aplican las presiones"

Hurtado le respondió con altanería a los buseteros: "Conmigo no aplican las presiones"

El alcalde Hurtado apareció 15 horas después que la ciudad de Ibagué colapsara por el paro de buseteros.

El alcalde Andrés Hurtado por fin apareció para dar la cara ante el caos que afronta la ciudad de Ibagué por los bloqueos viales de los transportadores. Lo hizo en la noche de este lunes, en medio del pomposo evento de rendición de cuentas en el Parque Deportivo.

El mandatario fue consultado sobre el principal motivo del paro de transportadores: el recaudo del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), que empezaría antes de la puesta en marcha de las obras de infraestructura y modernización vial.

"Antes el último paso en la implementación de los SETP era el recaudo, como pasó en Valledupar, y por eso los sistemas no se sostenían. Y por eso hoy van al principio, Ibagué es el piloto, para que se puedan sostener los SETP y puedan prestar un muy buen servicio", manifestó Hurtado.

Los transportadores temen que el alcalde Hurtado tenga afán de dejar firmado el contrato del recaudo del SETP, antes que termine su gobierno. El mandatario, por su parte, les contestó que incluso ellos, los transportadores locales, pueden participar en el proceso para quedarse con el recaudo.

"Por su puesto que vamos a garantizar que les vaya bien (a los transportadores), pero no puede ser a las malas, no puede ser tapando la ciudad, no puede ser frenando la economía de Ibagué. Así no se puede hacer un reclamo ni un paro",  esgrimió.

En medio de su discurso, el alcalde trató de poner a la ciudadanía en contra de los transportadores. "Ya estamos adelantando un proceso, para que en pocos meses, los ibaguereños, utilizando una tarjeta electrónica, puedan utilizar varias rutas pagando un solo pasaje. Eso es lo que les molesta a ellos", aseguró.

Entretanto, los transportadores mantienen los bloqueos viales en sectores como la calle 37 con carreras Quinta y Sexta, la glorieta del Éxito en la calle 80, el viaducto del Sena, la gloria de la avenida Ambalá a la altura del barrio Cañaveral, la avenida Sur, entre otros.

Por tanto, el mandatario amenazó con tomar medidas a través de la Policía Nacional. "La ciudad no puede permanecer tapada, no puede quedarse eternamente bloqueada. Ya tenemos un proceso, y debemos avanzar para cumplirle al Ministerio de Transporte. La ciudad tenemos que desbloquearla y ya le he dado instrucciones precisas a todo mi equipo de trabajo y el comandante de la Policía Metropolitana", afirmó.

Finalmente, Hurtado dijo que el coronel Carlos Oviedo recibió información sobre posibles intereses políticos detrás del paro. Sin embargo, no se atrevió a señalar directamente al 'barretismo' ni al 'jaramillismo'.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes