Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Política

"Óscar Barreto se equivocó conmigo porque no quise ser su títere": alcalde Hurtado

"Óscar Barreto se equivocó conmigo porque no quise ser su títere": alcalde Hurtado

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y el senador conservador Óscar Barreto. 

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, le respondió a su exjefe político, el senador Óscar Barreto, quien lo llevó al poder con la 'maquinaria' de su organización política en las elecciones del 2019.

Tras las declaraciones de Barreto, en las que reconoció que se equivocó al poner a Hurtado como alcalde de Ibagué, el mandatario se defendió.

"Esto de acuerdo con él, se equivocó conmigo.  Por primera vez estoy de acuerdo con él. ¿Y sabe por qué se equivocó conmigo? Porque yo no fui su títere, porque yo no fui su marioneta. Por eso se equivocó conmigo, porque yo me dediqué a hacer lo que no hicieron ellos", esgrimió Hurtado.

Sin embargo, el alcalde fue todavía más allá y arremetió con toda en contra del 'barretismo', sus antiguos aliados, con quienes obtuvo cargos públicos por años y llegó al poder en el 2019. Se refirió, en su habitual todo pendenciero, a los ataques del representante Gerardo Yepes y ahora de Barreto.

"Los voy a atender en fila india. Yo también tengo mis congresistas, yo también tengo mis herramientas. Como se dice en la milicia: primero a mí me está blindando Dios y, segundo, yo también tengo artillería celestial y también tengo artillería aérea, de tierra y agua. Yo también tengo mis armas y los voy a atender en fila indias. Ya atendí a uno (Gerardo Yepes), vamos a atender al otro (Barreto) en los próximos días", afirmó.

Tras romper relaciones con el 'barretismo', a Hurtado se le vio cercano a otros viejos conocidos de la política tradicional en el Tolima, como el excongresista Jaime Yepes, el exsenador liberal Guillermo Santos Marín o el senador Miguel Barreto, primo de Óscar Barreto. ¿Serán ellos sus "armas"?

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados