Política

“El apoyo de Santofimio le resta legitimidad a la candidata Matiz”

“El apoyo de Santofimio le resta legitimidad a la candidata Matiz”

Alberto Santofimio Botero y la candidata Adriana Magali Matiz

De tiempo atrás se conocían los acercamientos políticos entre el exministro Alberto Santofimio Botero y la actual candidata por el partido Conservador Adriana Magali Matiz, pero solo el lunes pasado ya hubo una manifestación declarada de apoyo irrestricto. Apoyo que, se preveía de antemano, iba a generar una polémica en distintos sectores políticos y sociales, no solo en el departamento sino fuera de él.

El encuentro entre la candidata Matiz y el exdirigente liberal del Tolima, Santofimio que ha dado y seguirá mucho dando de qué hablar, se produjo en el edificio de la Lotería del Tolima, en el centro de Ibagué. En una reunión en la que hacían presencia figuras de todos los partidos políticos, Santofimio Botero anunció de manera abierta el apoyo a  la candidatura Adriana Magali Matiz, hoy por hoy una de las favoritas para ganar la elección.  

Allí, el exsenador Santofimio explicó los motivos de su apoyo a la precandidata conservadora. ”Su transparencia, su honradez, su intachable vida. No está complicada con ninguna clase de antecedentes que le puedan cuestionar. Todo en ella ha sido transparencia. Y agregó que “En el ejercicio del poder fiscal, ejecutivo. El brillo que le dio al Tolima que volvió a vivir resonancia nacional por su actuación en la Cámara de Representantes”, arguyó.  

Los acercamientos de Santofimio y el ‘barretismo’ empezaron desde el 2022, luego que el exministro purgara su condena en prisión por el magnicidio de Luis Carlos Galán y regresara a la ciudad de Ibagué.

Ella es un producto fácil de vender por su juventud, su condición de mujer, su honradez, su inteligencia y su propuesta”, expresó Santofimio con relación a Matiz.

A su vez, el exministro aprovechó para lanzar pullas al Partido Liberal del Tolima y su candidato a la Gobernación, el exsenador Mauricio Jaramillo Martínez. “Ella (Matiz) está haciendo un pacto con el pueblo, mientras otros en la oscuridad hacen pactos de ‘manzanillos’, de ‘politiqueros’ y de ‘titiriteros’”, esgrimió.

La aparición pública de Santofimio generó polémica, especialmente entre quienes consideran que el exministro Santofimio debería estar retirado de toda actividad política y en su lugar darle paso a nuevas figuras, pero además, sigue pesando en él, la condena que tuvo que pagar por el magnicidio de Luis Carlos Galán.

Reacciones

No entiendo cómo la candidata Adriana Magali recibe el apoyo del señor Santofimio cuando todos saben que ese respaldo le resta legitimidad a su candidatura. Ella no necesita de ese apoyo, que por favor entienda que ella va a ganar sin la necesidad de tener al lado a Santofimio que lo único que hace es restarle credibilidad a su aspiración”, le dijo a El Cronista.co una persona que pertenece al barretismo y que no comparte tal como lo dejó ver, que la candidata Matiz reciba el respaldo político del exministro Liberal.

Otra reacción la expuso el abogado Guillermo Pérez Flórez quien escribió que “Esta alianza entre Óscar Barreto y Santofimio se pactó desde el año pasado. No es nueva. Es una alianza natural, porque los dos comparten el mismo ADN politiquero. Ahora Adriana Matiz será no solo “la de Barreto”, también “la de Santofimio”.

Por su parte el periodista y columnista Daniel Samper Ospina escribió en su cuenta de Twitter un “Increíble el descaro”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

exministro Alberto Santofimio Botero onservador Adriana Magali Matiz