Política

Dos candidatos visibles a la gobernación del Tolima

Dos candidatos visibles a la gobernación del Tolima

A un año de las elecciones, por el momento solo dos candidatos están jugados públicamente a la gobernación del Tolima. Se trata de la exrepresentante a la Cámara Adriana Magali Matiz, por el partido conservador, quien desde antes de terminar su período el pasado mes de julio, ya trabajaba en esta tarea de recorrer y hacer presencia en todos los municipios del departamento. 

Matiz, tiene a su favor su carisma, que se suma al trabajo que realiza en redes, más el apoyo del senador Óscar Barreto Quiroga y los representantes a la Cámara Gerardo Yepes, Delcy Isaza y Alejandro Martínez, todos del mismo bloque. 

Aunque el exrepresentante José Elver Hernández había solicitado a las toldas azules hacer una convención regional o encuesta para definir el candidato oficial de los Conservadores, supo a tiempo que muy pocas posibilidades tenía frente a una fuerte rival como lo es Adriana Matiz.

Por su parte, el exsenador liberal Mauricio Jaramillo Martínez, quien ya fue candidato a la gobernación en 2015, es la otra opción visible en la región. Desde hace meses realiza consultas tratando de lograr  unidad con otros movimientos o partidos políticos para tener así una opción clara en las elecciones del 29 de octubre de 2023. 

Abiertamente Jaramillo ha dicho que los pactos políticos a realizar con otras organizaciones parten desde lo programático, y tendría mayores oportunidades de construcción de región con alianzas donde puedan contrarrestar esa maquinaria actual. 

Al ser pocos los candidatos, la pelea por el cargo de gobernador se convertiría en una toma y dame en donde no solo se fortalecerían desde el liderazgo de cada uno, sino desde la campaña de marketing que seduzca a los electores. 

Otros nombres que han sonado son los de Samuel Gómez por los alternativos, Mauricio Pinto y Carlos Edward Osorio por el Centro Democrático y en algún momento Gentil Gómez Oliveros del partido Liberal, pero todo ello dentro de las especulaciones que se registran en este tipo de campañas.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes