Política
Delicadas declaraciones del exsenador Jaramillo
La dirección del partido ADA selló este jueves en Ibagué el apoyo a la candidata a la gobernación del Tolima por el partido Liberal, Rosmery Martínez Rosales.
Durante ese mismo acto, algunos periodistas indagaron al exsenador Mauricio Jaramillo Martínez, sobre qué pensaba de la renuncia del candidato José Barreto.
Jaramillo Martínez dijo que el siempre ha estado en la idea de unir fuerzas en aras de garantizar que el Tolima e Ibagué quede en las mejores manos.
En ese sentido agregó que "le propuse al presidente Uribe y a las demás fuerzas políticas de que no pensáramos tanto en el interés partidista o personal, sino que nos identificáramos en un candidato que fuera prenda de garantía para todos los tolimenses".
Le puede interesar: Candidato Correa investigado por la Fiscalía
Ante ese llamado, afirmó Jaramillo que "lamentablemente no fui escuchado por la cabeza del Centro Democrático, pero afortunadamente otras fuerzas sí lo entendieron".
Es en esta altura de la conversación, cuando el exsenador Jaramillo hace alusión al hoy excandidato José Barreto. "en ese sentido he venido hablando con todos los candidatos, entre ellos el señor José Barreto, por eso me sorprende esa adhesión tan desafortunada y tan miedosa diría yo, porque días antes me había manifestado el interés de hacer una gran coalición para enfrentar el candidato del Gobernador".
Agrega el dirigente liberal Jaramillo que "el día anterior que se entrega (sic), él me había dicho que estaba muy preocupado porque el Gobernador en su primer día de vacaciones ya le había volteado cinco líderes y que tenía más de 3.000 millones de pesos para poder corromper la política más de lo que podía ya estar".
Lo invitamos a leer:¿Su voto será estratégico, sincero o vendido?
Y continúa Jaramillo Martínez "entonces, cuando a uno le hace esa afirmación, me la hizo telefónicamente y yo no sé si será cierto lo de los 3.000 millones de pesos, pero eso fue lo que él me manifestó en esa charla que tuvimos"
Remata Jaramillo, "y la preocupación que tenía de que a través de esas prácticas y ese dinero se pudiera torcer la voluntad de un pueblo".
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771