Política

Candidato a la Alcaldía de Ibagué insiste en liquidar convenio con Infotic

Candidato a la Alcaldía de Ibagué insiste en liquidar convenio con Infotic

Arrecian las críticas de Jorge Bolívar al alcalde Hurtado por el convenio con Infotic.

El candidato a la Alcaldía de Ibagué Jorge Bolívar en reflexión que hace este fin de semana, insiste en la liquidación del convenio con la empresa caldense Infotic, que está suspendido por 4 meses, pero que existe el temor que el alcalde Andrés Hurtado lo reviva en las postrimerías de su cuestionado mandato.

Personalmente he sido claro en afirmar que el convenio con la empresa caldense Infotic y que generó el malestar en los transportadores, debe liquidarse, no solo por ser inoportuno por lo que representan los cuestionamientos que se han hecho desde el sector transportista respecto al sistema de recaudo, sino también por el manto de dudas que se cierne sobre a que esta supuesta sociedad de economía mixta está controlada por más de cinco empresas privadas, y lo que es peor, que el contrato pareciera haber sido adjudicado a dedo y de manera exprés por el gobierno de turno y por razones que desconocemos los ibaguereños”, es la afirmación que hace el candidato Jorge Bolívar del Partido Conservador y que claramente representa a la organización que lidera el hoy senador Óscar Barreto.

Bolívar aprovechó para lanzarle fuertes dardos al actual alcalde Hurtado se vino con una andanada de propuestas para mejorar la movilidad en la ciudad y que fueron criticadas porque ya no tiene tiempo de implementarlas. Sobre ese aspecto el candidato Jorge Bolivar expresó que “Es claro que Ibagué necesita un sistema estratégico de transporte, y qué más quisiéramos que fuera mañana mismo. Que una flota de buses amigables con el medio ambiente (ojalá eléctricos) abarcara las avenidas ibaguereñas y remplazara los vehículos que actualmente tenemos. O que por ejemplo un tranvía atravesara la Carrera Quinta de norte a sur como sucede en ciudades europeas como Madrid, Paris, Milán, entre otras”.

“Que no sea un capricho”

Desafortunadamente para que eso suceda, no solo tendrá que pasar mucho tiempo porque ese tipo de decisiones requieren planeación, sino que tendrá que haber un cambio cultural tanto en los ciudadanos, así como en quienes aspiramos a gobernar esta ciudad, pues somos nosotros quienes debemos comprometernos con sacar esos proyectos adelante”, agregó.

La pulla dura contra el actual Alcalde de Ibagué por parte de Bolívar se da en su reflexión cuando dice que “En pocas palabras, que esa necesidad sentida para la ciudad, no sea el capricho o caballo de batalla de un candidato o un Alcalde a escasos meses de terminar su mandato, sino un proyecto bien estructurado, a largo plazo y trabajo conjunto con la participación activa de la ciudadanía, líderes, académicos y visionarios que piensen en las generaciones venideras”.

“Le ha podido más el ego”

Bolívar que además le envía a los transportadores de busetas y taxistas, un parte de tranquilidad, asegura que  “Yo espero que lo que algunos medios de comunicación han llamado “el negociado que entrega a un privado el recaudo de nuestros recursos”, se quede solo en un titular o en la simple amenaza de lo que podría representar el continuismo en cuerpo ajeno de una administración municipal a la que le ha podido más el ego y las ansias de poder, que la inteligencia y la madurez política para representar a las más de 600 mil personas que viven en la hermosa ciudad musical de Colombia”.

Finalmente señala Bolívar que “Confiamos que nuestros propósitos como equipo se cumplirán, y por ello, nos hemos atrevido a decirle a los ibaguereños, que en nuestro gobierno, construiremos un viaducto en la glorieta Mirolindo, del cual estamos seguros, se requiere de manera urgente para ayudar a descongestionar esa zona. Desde luego que es necesario que avancemos en lo urgente, pero sobre todo que planifiquemos y ejecutemos lo que la ciudad requiere y merece pensando en el futuro”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes