Política
Aquileo Medina, nuevo gerente del SETP de Ibagué
Aquileo Medina junto al exalcalde Andrés Hurtado.
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, avanza en el reajuste de su gabinete luego del remezón que sufrió en las últimas semanas. La mandataria anunció nuevos nombramientos en cargos que se encontraban vacantes.
El primer nombramiento oficial es el de Cristian Ávila como secretario de Agricultura de Ibagué, quien estuvo en calidad de encargado tras la salida de Humberto Orjuela Rozo a comienzos de junio. La salida de Rozo fue lo que desató en su momento la molestia del diputado Juan Guillermo Beltrán, pues el funcionario era cuota de Cambio Radical.
"El nuevo secretario de Agricultura es el mismo que hasta hoy estuvo encargado. He tomado esa decisión, le voy a dar ese voto de confianza a Cristian Ávila, quien ha hecho un excelente trabajo. Lo demostró estos días, en medio de la Feria Agropecuaria tuvimos varias afectaciones en la zona rural y él hizo un excelente trabajo", reveló Aranda.
La alcaldesa desmintió que Ávila llegue como cuota del representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio. Por el contrario, aseguró que es un nombramiento suyo.
Así, se cayó la posible llegada a esa cartera del exrepresentante a la Cámara y excandidato a la Alcaldía de El Espinal, Aquileo Medina. Ahora el espinaluno llegará a la gerencia del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP).
"Con Aquileo estamos en la revisión de su hoja de vida. Nos cumple el perfil para que ocupe un cargo en nuestra administración. Quiero que sea parte de mi gobierno. Estoy revisando, porque tenemos un espacio donde su perfil y experiencia nos puede servir bastante", acotó Aranda con relación al SETP.
Sin embargo, Aquileo Medina llega como cuota directa de Cambio Radical, partido que dirige el exalcalde Andrés Hurtado, jefe político de la alcaldesa Aranda. Desde hace varios días Hurtado había anunciado que Aquileo llegaría como otra cuota más de su partido al gobierno de Aranda. Solo restaba conocer el cargo.
A propósito, se habrían caído los nombramientos de otros dos alfiles que Hurtado estuvo a punto de nombrar en el gabinete de Aranda. Se trata del exalcalde de Lérida, Iván Quesada, quien iba a dirigir la Oficina de Contratación, y Olga Lucía Liévano, quien llegaría a la Oficina Jurídica.
Los nombramientos se enredaron por cargos que ocuparon ambos hasta el año anterior en la Personería de Ibagué. Lo que impediría que ocuparan ahora cargos en el ejecutivo.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771