Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

´Piedra en el zapato’ del exalcalde Hurtado sale de la Alcaldía de Ibagué

´Piedra en el zapato’ del exalcalde Hurtado sale de la Alcaldía de Ibagué

María Margarita Rueda, Jefe de Contratación, alcaldesa Johana Aranda y el exalcalde Andrés Hurtado.

Preocupación al interior de la Alcaldía de Ibagué, después de conocidos los motivos de la renuncia irrevocable de la abogada María Margarita Rueda Abraham del cargo de directora de Contratación.

En las últimas horas la abogada Rueda Abraham presentó carta de renuncia irrevocable a la alcaldesa Johana Aranda. Llama la atención que en los motivos que expresa la funcionaria Rueda para tomar tal determinación manifiesta problemas de seguridad.

Me veo en la obligación de renunciar a este cargo de manera irrevocable por motivos de seguridad para mí y mi familia; esto debido a las constantes y perturbadoras amenazas que he recibido como consecuencia de las decisiones administrativas adoptadas en derecho sobre la infraestructura involucrada en el contrato de obra pública No 1312 del 19 de abril de 2023”.

En la carta de dimisión, la Jefe de Contratación solicita a la Alcaldesa que la fecha definitiva de su retiro sea a partir del próximo 12 de julio de 2024, esto con “el ánimo de dejar al día la actividades y las funciones encomendadas”, dice Rueda, no sin antes expresarle a la alcaldesa Aranda los agradecimientos. “Siempre será de mi entero agrado compartir escenario laboral con una persona como usted, con altos valores humanos, sociales y profesionales”.

Consultadas algunas personas, entre ellas concejales, sobre los motivos de la renuncia de la funcionaria Rueda, coinciden en señalar que el hecho es de una gravedad manifiesta, pues nunca se había dado que en la Alcaldía de Ibagué un alto funcionario tuviera que dejar el cargo debido a amenazas contra su vida.

Hay que recordar que la Jefe de Contratación, María Margarita Rueda, quien es cuota del representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio, no solo intervino de manera contundente y oportuna en la liquidación del cuestionado contrato del puente de la 60, sino que lo había hecho con otros convenios polémicos como el de Infotic. Recordar también que estos contratos venían de la administración anterior en la alcaldía de Andrés Hurtado, quien en reiteradas oportunidades de manera pública se ha opuesto a que estos contratos fueran liquidados, lo que ha significado que por las decisiones tomadas desde la oficina de contratación en cabeza de Rueda, ésta se volvió una piedra en el zapato del exalcalde Hurtado, quien ha presionado públicamente por la continuidad de los mismos.

Con respecto a las amenazas que ha recibido la Jefe de Contratación, la primera de ellas se dio el pasado 22 de mayo durante la primera audiencia de conciliación para liquidar el contrato entre la Alcaldía de Ibagué y el Consorcio Puente Calle 60. Ese día, pasadas las 6 de la tarde, la asistente de la directora de Contratación, María Margarita Rueda, recibió una llamada en la que la amenazan de muerte si decidía declarar la liquidación del contrato. “El puente se hace porque se hace”.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados