Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Política

Aumentan las tensiones en la coalición que apoya a la alcaldesa de Ibagué

Aumentan las tensiones en la coalición que apoya a la alcaldesa de Ibagué

El exalcalde Andrés Hurtado y el diputado Juan Guillermo Beltrán.
 

Crece la tensión en el partido Cambio Radical del Tolima, por las declaraciones que entregó el diputado Juan Guillermo Beltrán contra la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda. Ahora intervino el exalcalde Andrés Hurtado y director de Cambio Radical en el Tolima, quien salió en defensa de Aranda y descalificó al diputado. 

A través de un video publicado en sus redes sociales, Hurtado desautorizó a Beltrán para que hable en nombre del partido, luego que el diputado criticó a la alcaldesa por retirar de su cargo al secretario de Agricultura, Humberto Orjuela Rozo.

"El partido Cambio Radical no está de acuerdo y descalifica estas manifestaciones, las cuales las hizo a título personal. Segundo, el partido Cambio Radical respalda de manera contundente e irrestricta las decisiones de la señora alcaldesa, la doctora Johana Aranda", manifestó Hurtado.

La polémica inició el pasado lunes cuando el diputado del Tolima emitió un comunicado a la opinión pública en el que criticó duramente a la alcaldesa por retirar a Orjuela Rozo, quien era cuota de Cambio Radical. De hecho, Beltrán advirtió que la gestión de Aranda podría perder el respaldo de Cambio Radical.

Sin embargo, el mismo Hurtado acudió al presidente nacional del partido y exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien le dio un espaldarazo en su lío con Beltrán. 

"El partido Cambio Radical la acompañará en la gestión para que su Plan de Desarrollo sea exitoso. Por último, aclaramos que Cambio Radical tiene como único vocero a quien les habla. Cada declaración que den nuestros concejales, diputados, alcaldes o ediles lo hacen a título personal", expresó Hurtado.

Este episodio confirmó las tensiones internas que existen entre los diversos grupos políticos que respaldan la administración de Aranda. El denominado 'hurtadismo', grupo que la llevó al poder en el 2023, puja por imponerse en la Administración Municipal. Sin embargo, otros dirigentes políticos de la coalición rechazan la influencia de Hurtado sobre Aranda. 

Entre ellos figuran el diputado Beltrán, el representante Carlos Edward Osorio y hasta el esposo de la alcaldesa, Juan Arturo Gutiérrez. Tensiones que amenazan con romper la coalición.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados