Opinión

Una mirada al nuevo ministerio de la Igualdad y la Equidad

Una mirada al nuevo ministerio de la Igualdad y la Equidad

Por Jesús Alberto Saavedra Barrios - Abogado y Esp, en Derecho Administrativo


Al analizar el panorama del territorio nacional, es imprescindible no contemplar la diversidad cultural y humana de nuestro país. Desde el cabo de la Vela, hasta Leticia. Con un sin fin de costumbres, que identifican y diversifican cada una de las regiones. Sin inmiscuir la importancia de los colombianos desde sus inclinaciones o condiciones; ya sean ideológicas, sociales, raciales, sexuales e individuales.

Por eso, entender la relevancia de todo el entorno social en los territorios y en las regiones, nos permitirá asimilar los caminos y rutas que se deberán disponer, para la atención equitativa, y garantista en la sociedad colombiana del hoy.

De tal manera, que identificar plenamente el desarrollo equitativo e igualitario, sin importar la condición, inclinación, creencia, edad o proveniencia, dara la posibilidad y apertura a la focalización puntual poblacional del buen desarrollo cultural y social de la Colombia del mañana. Con acciones direccionadas a la atención de absolutamente todo, aquel residente del territorio colombiano, con el objetivo de buscar bienestar social equitativamente en todas las regiones del país.

Entonces: ¿El ministerio de la Igualdad y Equidad, atenderá la necesidad del pueblo colombiano en general, sin discriminación alguna?

Parece ser y resulta ser, una propuesta muy interesante. La atención de todo el colombiano sin distinción alguna, abrirá la posibilidad a fortalecer el marco de la construcción de un país, con ímpetu de tolerancia y elaboración equitativa e igualitaria de sus políticas integrales.

Aun así, también con algo que emana la acción de solidaridad y que identifica la atención a la población residente de calle y población migrante, como actores importantes en la construcción de un territorio más inclusivo y solidario. Quizás con el respeto, la tolerancia y la solidaridad ciudadana, se abra la posibilidad para encaminarnos a la mejor sociedad colombiana del mañana.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes