Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Opinión

Naturaleza y vida en FILBo

Naturaleza y vida en FILBo

Por: Edgardo Ramírez Polanía.
Doctor en Derecho


La Feria Internacional del Libro y la Cámara Editorial del libro, han conseguido que ese evento cultural sea uno de los más importantes del país donde se hacen presentes cerca de 1.000 títulos y sellos editoriales.

Como país anfitrión, debemos buscar con ese evento internacional, que el libro fortalezca la expresión de conductas éticas extendidas a usos y costumbres para estar en contacto de modo especial con la naturaleza y los grupos sociales, como el medio de difusión más expedito del conocimiento.

Los libros contienen elementos de la naturaleza que puede cambiar muchas veces la apreciación o puntos de vista de las personas, que se ven sometidas a conductas que están en conflicto y requieren información calificada que contenga los elementos de la razón que preserven la vida en común.

En Colombia han estado en conflicto quienes consideran que las políticas de generación de energía fósil no deben continuar por motivos de salubridad y sostenimiento futuro de la naturaleza y otros que dicen que se debe continuar con esas políticas extractivas por necesidad económica en detrimento de la salud pública.

Los sociólogos y ambientalistas tienen el deber moral de informar sobre la preservación de los recursos naturales para que sus apreciaciones tengan un resultado eficaz en la iniciativa de las investigaciones sobre los beneficios de las políticas de protección de los recursos naturales.

La naturaleza colombiana ha sido magistralmente narrada por escritores colombianos desde Vargas Vila hasta nuestros días y debe permanecer en los géneros literarios como un aporte al conocimiento del ambiente y su relación con el progreso y la vida.

Los libros en que se analiza la naturaleza y sus cambios, determinan el conocimiento para llevar a cabo actividades productivas en la ciencia, el arte y los oficios sin evitar que se afecte el medio ambiente.

El país espera que, en esta 32ª feria del libro, resulte un acuerdo de voluntades entre los países participantes que tienen intereses comunes en la preservación de la naturaleza y sus recursos naturales con el fin de evitar daños ambientales y proteger la vida como elemento fundamental de la sociedad.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados