Opinión

Doctor Petro: No escupa más la bandera

Doctor Petro: No escupa más la bandera

 

Por: Roger Fernando Jiménez Cardozo
Periodista

Respeto mucho a Gustavo Petro y lo que le demostró a la clase política tradicional del país el pasado 17 de junio. 

Sin embargo, no creí que fuera tan mal perdedor. Jamás pensé que la derrota lo fuera desencajar y a obnubilar de esa forma.

La manifestación nacional que Petro y su séquito convocan para este 7 de agosto, aunque legal, carece de argumentos, de coherencia y de respeto a la democracia.

Por supuesto que el líder de la Colombia Humana se convirtió en la voz legítima de la oposición en nuestro país; será el primer notario y veedor junto a sus electores de cada acto de gobierno del presidente que hoy se posesiona.

Sin embargo, no recuerdo en la historia reciente del país que a un político se le ocurriera convocar marchas justo el día de la transmisión de mando del Presidente de la República. Un evento sagrado que nos recuerda que, aunque no nos gusten algunas decisiones electorales, la democracia existe y esta se pronuncia a través de las mayorías.

Una marcha disfrazada de paz y reconciliación, que oculta tras su máscara a un hombre derrotado democráticamente en las urnas que pretende ahondar la división entre el pueblo. Una manifestación provocadora, revanchista y salida de tono en una fecha patria.

Hoy Gustavo Petro no escuchará el primer discurso del Presidente, lo mínimo que el jefe natural de la oposición debería estar haciendo para empezar a evaluar el discurso del nuevo inquilino de la Casa de Nariño. 

Su voz será necesaria y de obligatoria consulta los próximos años, Doctor Petro. No polarice más al país por favor. La gente también escrutará sus pasos de ahora en adelante y decidirá, en cuatro años, si merece estar en la silla presidencial que su señoría pretende sabotear a partir de hoy.

No escupa la bandera de esa forma, Señor Petro.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes