Nación
Medios digitales, los más favorecidos por cuenta del Covid19
Una vez declarada la emergencia sanitaria en el país, los medios de comunicación virtuales registraron incrementos significativos en su consulta. Tráfico que aumentó desde el mes de marzo como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, informó ComScore, empresa especializada en analizar las audiencias digitales del país.
“Durante el mes de marzo de 2020, los sitios de noticias e información (de Colombia) registraron un incremento de páginas vistas en promedio de un 37%, donde los usuarios observaron aproximadamente 6 millones de páginas diarias más, en comparación con el mes anterior (febrero)”. Esta medición refuerza aún más el informe de la Comisión de Regulación de Comunicaciones entregado a la opinión pública este miércoles.
Las cifras de la multinacional se ajustan a la realidad de los cibernautas, que buscan información confiable sobre la pandemia. En el caso de las regiones es fundamental porque los medios nacionales dan un panorama sobre el país, pero no aterrizan muchas veces esas realidades locales que si visibilizan portales de la región.
ComScore no hace su medición con herramientas como Analityc de Google o Alexa, sino que usa su propia metodología, lo que la convierte en otro referente más en el universo de tendencias en el consumo de páginas de medios digitales.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771