Nación

Alocución del presidente Duque momentos previos a los 19 días de cuarenta

Alocución del presidente Duque momentos previos a los 19 días de cuarenta

El presidente Iván Duque extendió un saludo de agradecimiento al personal de salud, a la Fuerza Pública, los campesinos y los funcionarios que han trabajado en medio de la crisis por el Coronavirus. "Valoramos su heroísmo".

De igual forma, "Estos esfuerzos que son monumentales en los Programas Sociales, es para que los colombianos más vulnerables sepan que estamos tomando una decisión drástica en materia de salud, protegiendo la vida, pero también pensando en protegerlos de cualquier afectación en sus ingresos", el mandatorio de los colombianos. 

Es por ellos que los apoyos sociales son importantes en estos momentos para las poblaciones más vulnerables, señaló Duque, y agregó, "Con el Ministerio de hacienda y el Departamento Nacional de Planación, DNP, y las capacidades logísticas y de giro que tienen los programas sociales, diseñamos un ingreso solidario para sortear esta tempestad, llegando a 3 millones de familias; ese giro empezará la próxima semana y tendrá en promedio 160 mil pesos".

"Para los que se preguntan qué va a pasar con esos colombianos que están en la informalidad, esos que no están en ninguno de los programas sociales, quiero aquí desde este consejo de ministros decirles que también hemos pensado en ellos". 

El mandatario expresa su agradecimiento a esos médicos y enfermeras que están dando su vida siempre por la salud de los colombianos; auxiliares del sector salud, los que están en terapia respiratoria y los que se han alistado para enfrentar momentos críticos.

“La línea 141 del ICBF estará abierta, 24 horas, para atender llamados de cualquier evento que atente contra la integridad de los niños de Colombia” Lina Arbeláez, directora deI ICBF.

Más detalles:

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Presidente Fuerza Pública Campesina funcionarios Coronavirus Programas Sociales Colombianos Drásticas salud Ingresos Poblaciones