Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Judicial

Más de $240 millones sería la estafa que en el Tolima cometió falso asesor financiero

Más de $240 millones sería la estafa que en el Tolima cometió falso asesor financiero
El actuar ilegal del hombre identificado como Javier Martínez Mendoza que se habría hecho pasar como un asesor bancario en la capital del Tolima para engañar a usuarios financieros con supuestas facilidades para el acceso a créditos por altas sumas de dinero, llegó a su fin. Foto suministrada por la Fiscalía-

Héctor Javier Martínez Mendoza, es señalado por la Fiscalía de hacerse pasar por asesor bancario para estafar a usuarios financieros en la ciudad de Ibagué. Ante las evidencias encontradas, el presunto estafador fue imputado por los delitos de estafa y estafa agravada. Un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanzan las investigaciones por posibles nuevas víctimas en otras ciudades del país.

El actuar ilegal del hombre que se habría hecho pasar como un asesor bancario en la capital del Tolima para engañar a usuarios financieros con supuestas facilidades para el acceso a créditos por altas sumas de dinero, llegó a su fin.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Héctor Javier Martínez Mendoza, presuntamente engañó a varios ciudadanos indicándoles que debían aumentar su puntaje crediticio mediante la adquisición de bienes como celulares, televisores, y el uso de tarjetas crédito y débito.

Posteriormente, les indicó que los objetos adquiridos debían entregárselos para supuestamente realizar los movimientos financieros, lo que les permitiría finalmente acceder al crédito requerido.

Los elementos materiales probatorios indican que se apoderó de manera ilegal de más de 240 millones de pesos en año y medio, con el supuesto de que aumentaría la viabilidad económica de los usuarios para que pudieran acceder a vivienda, vehículo nuevo o emprender un negocio.

Por todo lo anterior, una fiscal de la Seccional Tolima le imputó los delitos de estafa agravada y estafa, cargos que no fueron aceptados.

A Martínez Mendoza un juez penal de control de garantías le impuso una nueva medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, en el entendido de que se encuentra privado de la libertad por otros hechos delictivos en los que estaría involucrado. Las investigaciones continúan para establecer si dejó personas afectadas en Bogotá y otras ciudades del país.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados