Historias
El crimen de la pequeña de 7 años que conmocionó a todo un país
[LetraCapital Letra="E"]l lunes los colombianos se levantaron con una trágica noticia, la muerte de Yuliana, una niña de siete años que había sido raptada en un barrio popular y hallada muerta en un apartamento cercano en el exclusivo sector de Chapinero alto. El principal sospechoso del crimen es un reconocido arquitecto, Rafael Uribe Noguera, el propietario del inmueble.
A lo largo del día se han conocido detalles del crimen que enluta a una familia de escasos recursos y que tiene indignada a la comunidad del barrio Bosque Calderón y a la mayoría de colombianos. Un hecho deplorable que ha movilizado a varias personas que reclaman justicia.
De acuerdo a Semana.com, el crimen ocurrió el domingo después de las 9:20 a. m., cuando el hombre llegó en una camioneta a Bosque Calderón.
Todo tuvo que acontecer en un breve lapso de tiempo, pues el barrio solo tiene una entrada y salida. Es un vecindario pequeño, de más de un centenar de casas a medio construir. Al momento del rapto llamó a dos niños que jugaban en la calle, la menor y su primo, con la excusa de hacerles una pregunta. Luego bajó de la camioneta y haló a la menor hacia el interior, como se observa en un video.
El trayecto de la casa de la niña al apartamento del arquitecto es corto. El hombre de 38 años bajó a alta velocidad por las calles destapadas hasta la intercepción de la avenida Circunvalar, luego entre calles llegó a su vivienda. En total el trayecto es de unos cinco minutos.
Uno de los vecinos le contó a este portal que en una ocasión, cerca de su casa, Uribe estrelló el carro con un motociclista y luego se dio a la huida. Rápidamente entró al parqueadero y le pidió al celador que no lo comunicara con nadie.
Otro detalle que recién se conoce es que Uribe puso el apartamento en arriendo hace al menos 15 días. Según los vecinos, aunque se había mudado a un lugar cercano, lo frecuentaba casi a diario, y no era extraño verlo en la zona.
Los vecinos también reportan que hacia las 3:30 de la tarde del domingo escucharon los gritos de un hombre, todos presumen que era la voz del arquitecto. En la zona era conocida su afición al cigarrillo, las bebidas alcohólicas, energizantes y algunas drogas.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771