Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Historias

Atlético Ibagué, el equipo que hace historia en el ‘Baby Fútbol 2025’

Atlético Ibagué, el equipo que hace historia en el ‘Baby Fútbol 2025’

Atlético Ibagué, enseña en Medellín el enorme talento que hay en el Tolima, el Baby Fútbol consagró a James Rodríguez y se espera que sean más los consagrados de la tierra pijao.

El Baby Fútbol, antes Pony Fútbol, que se realiza en Medellín de la mano de la Corporación Deportiva ‘Los Paisitas’, se ha constituido en sus 40 años de existencia en un nacimiento de fulgurantes estrellas.

James Rodríguez es uno de esos nombres que deslumbró en el 2004 cuando a sus 12 años quedó campeón con Academia Tolimense al vencer en la final al Deportivo Cali, y a partir de ahí Colombia y el mundo supo de la aparición de quien sería años más tarde goleador de un mundial y llegaría a los grandes clubes como Real Madrid o Bayer Munich. Pero, detrás de él, ha habido otras figuras que nacieron en este torneo para niños: Falcao García, Juan Fernando Quintero, Jackson Martínez, David Ospina, Matheus Uribe, entre muchos más.

 Y este año, 2025, también puede ser el comienzo de la consagración de niños como Elías Cervera, Jerónimo Ramírez, Juan Pablo Coy, Samuel David Salazar, Samuel Gómez, Samuel David Palacios, Juan José Marroquín, Samuel Buitrago, Juan Sebastián Romero, Santiago Salas, Nicolás Orlando Arana, Daniel Santiago LozadaJerónimo Blanco, Cristian Córdoba, Jerónimo Cortés, Juan Felipe Prada, Héctor Cortés, Samuel Rocha y Santiago Moreno, quienes conforman el Atlético Ibagué, el representativo de los colores Vinotinto y Oro en este torneo 2025, donde tradicionalmente los pijaos en las ocasiones que han participado han dejado grata impresión, para la muestra: James Rodríguez.

Una historia para mostrar

Atlético Ibagué es un club joven, apenas 11 años de creado. Surge como una iniciativa de un grupo de profesionales, empresarios y exjugadores que un día compartieron una visión humanista: aportarle a la juventud ibaguereña y tolimense desde el deporte como una alternativa de vida y de proyección.

Fue así como los empresarios Mauricio Díaz Triana, Marco Fidel Perdomo, Luz Dary Perdomo, Luis Cabrera, Carlos Ramos Parrací y el reconocido exjugador Iván ‘La Champeta’ Velásquez, hicieron realidad el proyecto deportivo Atlético Ibagué, que hoy se consolida como un club con mucha admiración debido al trabajo serio y responsable que realiza por los niños y jóvenes de Ibagué y el Tolima.

José Ramírez, quien asumió la presidencia del club hace apenas dos meses, resalta que en el Tolima hay mucho talento para el fútbol, y que una de las misiones de Atlético Ibagué es brindarles oportunidad a muchos jóvenes para que a través del deporte encuentren un camino de bienestar.  

Atlético Ibagué en 11 años ha hecho un trabajo de formación que ha dado frutos interesantes. Jugadores como Diego Alegría ha firmado con un equipo de China, Kevin Londoño juega en Boyacá Chicó y Simón García, defensa central quien llegó al Atlético Nacional y en este momento fue convocado a la Selección Colombia Sub20.

Para Atlético Ibagué ya se volvió normal ser protagonista en el Baby Fútbol de Medellín, son varias las participaciones que allí ha tenido, en una de ellas llegó a semifinales y el objetivo del técnico Jhonny Mosquera en esta ocasión es avanzar más. Ya dejaron en el camino a Panamá, ayer martes eliminaron a Urabá para clasificar a los cuartos de final, donde este miércoles 15 de enero a las 4:35 de la tarde enfrentan a Arauca FC. Para llegar este año a la fiesta de Medellín, Atlético Ibagué tuvo que quedar campeón regional en Viterbo Caldas.

Son alrededor de 300 niños los que hacen parte de la gran familia Atlético Ibagué que van desde los 4 años hasta los 17. “Somos una familia, donde inculcamos que los sueños se trabajan, que entrar a hacer parte de Atlético Ibagué debe asumirse como un estímulo de vida, no como algo pasajero, ahí radica en gran parte el éxito”, recalca el presidente del club José Ramírez.

Es bueno resaltar el trabajo que cumple el exjugador profesional cartagenero ‘La Champeta’ Velásquez, un enamorado de Ibagué, quien en su condición de director deportivo y hombre de marcada decencia y buenas relaciones, ha sido pieza clave en lo que ha logrado Atlético Ibagué dentro de la visión de mostrar el enorme talento que hay en Tolima.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados