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Aquí venden los mejores sándwiches artesanales de Ibagué

Aquí venden los mejores sándwiches artesanales de Ibagué
Como un sueño hecho realidad, así define el ibaguereño Camilo Rojas Pérez la puesta en marcha de La Tostadora Grilled Sandwich, un restaurante especializado en la preparación de sándwiches artesanales, que emprendió hace menos un mes en compañía de su amigo de toda la vida Hervin Rojas Ocampo.

 

La pasión por la cocina y las ganas de crear su propio negocio, hicieron que Camilo dejara a un lado su profesión de ingeniero ambiental con postgrado en Producción de Hidrocarburos para dedicarse de lleno a su empresa, que cataloga como una de las más novedosas de Ibagué.

 

“Me fui siete años de Ibagué y estuve trabajando en Bogotá, Casanare y el norte del país. Un día me levanté y dije no más. Me cansé de ser empleado y de los despidos injustificados, voy a emprender con lo mío.”, cuenta Camilo.

 

Aunque no lo crean, La Tostadora Grilled Sandwich, nació a raíz de una película que se llama Chef a Domicilio, que cuenta la historia de un chef que deja su trabajo en un famoso restaurante de Estados Unidos y termina asociándose con su exmujer, un amigo y su hijo, para montar un puesto de comida ambulante en donde ofrecía sándwiches de diferentes carnes.

 

[caption id="attachment_4466" align="aligncenter" width="800"]AMBIENTE1 La Tostadora Grilled Sandwich está ubicada en la manzana A casa 4 del barrio Entrerrios. Entre la glorieta del Vergel y la Campiña. FOTO: JUAN DAVID ORTIZ - EL CRONISTA[/caption]

 

Inspirado en el film, Camilo se imaginó un lugar en el que vendiera sándwiches con carnes artesanales de calidad, sin conservantes y saludables para el público. La idea se materializó una noche ante un grupo de 25 amigos que fueron hasta su casa a probar los sándwiches con los que se iba a arriesgar a montar su negocio.

 

La cara de satisfacción de los comensales y los comentarios positivos hacia sus preparaciones, fueron el impulso para que este joven empezara a realizar sus sueños.

 

Camilo cuenta que el nombre de la Tostadora, se basó en una agrupación bogotana de música electrónica que es una de sus favoritas. Mientras que la Grilled, se relaciona con los sándwiches planchados que ofrecen en el restaurante.

 

Aunque Camilo tenía clara su idea de negocio, no contaba con los suficientes recursos para hacerlo realidad. Es ahí donde su ‘pana’ Hervin entra en el proyecto e invierte unos ahorros para ponerlo a andar. Camilo describe a Hervin como el ingrediente que le faltaba a su exitosa receta, ya que además de ser socio capitalista, también contribuyó con el concepto visual y diseño del local, que hoy por hoy lo hace uno de los lugares más acogedores para calmar el hambre en Ibagué.

 

La Tostadora Grilled Sandwich, tiene un variado menú, que incluye precios desde los 5 mil hasta 10 mil pesos. Hay sándwiches para diferentes gustos y sus composiciones son cien por ciento naturales. Los acompañamientos y vegetales son comprados a pequeños productores agrícolas de la ciudad. Asimismo, juegan con varias propuestas de bebidas como limonadas, cerezadas, malteadas y próximamente cocteles.

 

[caption id="attachment_4468" align="aligncenter" width="800"]SANDWICH El sandwich Beef Pepper es uno de los más vendidos. Viene con bacon, trozitos de lomito de res en salsa de pimienta y cerveza. Como toque final le ponen sour cream y mozarella. FOTO: JUAN DAVID ORTIZ - EL CRONISTA[/caption]

 

El ambiente, que por ahora es de dos niveles, se caracteriza por ser artesanal. Las mesas y sillas fueron construidas por ellos mismos y su estilo es muy parecido al de camping, en donde cómodamente se puede degustar de las delicias culinarias en compañía de un grupo de amigos, familia o con su pareja.

 

[caption id="attachment_4467" align="aligncenter" width="800"]AMBIENTE2 Segundo nivel de la Tostadora Grilled Sandwich. FOTO: JUAN DAVID ORTIZ - EL CRONISTA[/caption]

 

Detrás de Camilo, que se dedica a la cocina y Hervin, que tiene a su cargo tareas administrativas, hay un grupo de al menos 20 personas, entre amigos y familiares, que han apoyado incondicionalmente el difícil proceso de emprender un negocio en la capital tolimense.

 

El éxito ha sido un aliado fundamental durante su puesta en el mercado; muestra de ello es que en los 22 días que llevan con puertas abiertas, las ventas han estado por encima de sus expectativas.

 

Este lugar se convierte en una de las alternativas concebidas por jóvenes emprendedores, para comer bueno, bonito y barato. Además, se adjunta al ramillete de nuevos restaurantes de Ibagué que están gustando por sus creativas e innovadoras propuestas para el paladar.

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